cine

"Esto no es Noruega": La comedia filmada en Cantabria se estrena en la filmoteca regional

Rodaje del cortometraje 'Esto no es Noruega', en la playa de Luaña, en Cóbreces. / N. Solana
El cortometraje "Esto no es Noruega", dirigido por Alicia Albares y Paco Cavero, filmado en la pintoresca playa de Luaña, Cóbreces (Alfoz de Lloredo), celebrará su estreno el próximo sábado en la Filmoteca de Cantabria 'Mario Camus'.

El próximo sábado, a las 19.30 horas, la Filmoteca de Cantabria 'Mario Camus' será el escenario del estreno del cortometraje "Esto no es Noruega", dirigido por Alicia Albares y Paco Cavero. Filmado en la playa de Luaña, Cóbreces (Alfoz de Lloredo), es la primera obra de esta pareja de directores rodada en Cantabria, siendo una coproducción con Cataluña, Madrid y Galicia. La producción cántabra cuenta con la colaboración del productor y director Nacho Solana.

El cortometraje ha recibido apoyo del Gobierno de Cantabria y respaldo del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, la Junta Vecinal de Cóbreces, y patrocinio del Ayuntamiento de Miengo. Además, ha obtenido una ayuda estatal del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), siendo uno de los pocos cortometrajes producidos exclusivamente en Cantabria en recibir este respaldo, según la productora.

Alicia Albares y Paco Cavero, reconocidos por sus trabajos anteriores como 'Madres de Luna' y 'Verde Pistacho', codirigen "Esto no es Noruega". La comedia con toques dramáticos narra la historia de una familia que intenta cumplir la última voluntad de su difunto padre: tener un funeral vikingo.

El elenco incluye a destacados actores de cine y televisión como Jordi Aguilar, Raúl Fernández de Pablo, Estrella Olariaga, Alba Bersabé y María Garralón. Aunque en fase de distribución desde hace solo un mes, el cortometraje ya ha sido seleccionado en 14 festivales nacionales e internacionales, siendo destacables aquellos que cualifican para los premios Goya y Óscar.

A su vez, los directores trabajan en proyectos de largometraje en desarrollo, como "La mala madre" dirigido por Alicia Albares y "Todos los héroes", basado en su cortometraje previo "La tercera parte".