MUSE CONCIERTO

Muse deja su sello para la eternidad en El Sardinero

Muse ha deslumbrado con su arrolladora puesta en escena a las 23.000 personas que han llenado el estadio de El Sardinero de Santander, que han celebrado con la banda británica sus 25 años con su único concierto en España en este 2023.

Un cuarto de siglo después de la publicación de su primer trabajo, nueve discos después, muchos grammys y varios discos de platino, el grupo ha demostrado que sigue en forma, con un público entregado a Matt Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme.

Lo ha hecho con un repertorio repleto de sus grandes clásicos como "Hysteria", "Supermassive black hole", "Uprising" o "Knights of Cydonia", que les ha conectado con el público en medio de una estética futurista y un vestuario cambiante, ayudado por un escenario en forma de "T" que ha fusionado a banda y público.

La banda británica ha visitado España por primera vez y única en este 2023, un hecho que ha provocado que los santanderinos sean minoría en su estadio, por la multitud de fans del resto del país que han acudido a Santander.

Un hito de la capital cántabra que responde a la celebración del Año Jubilar Lebaniego, que conmemora la ruta de peregrinaje entre San Vicente de la Barquera y Santo Toribio de Liébana y que he tenido en la actuación de los británicos su acto central, con el objetivo de dar a conocer ese camino fuera de la región.

Así, madrileños, catalanes o bilbaínos han llenado El Sardinero, aumentando las reservas hoteleras hasta un 60 % y alargando una fila para poder entrar los primeros y que ha comenzado a las seis de la mañana de este martes.

También, aunque menos, procedentes de Reino Unido, Francia o Alemania, nueve meses después de su último concierto en Vigo y acompañados por unos teloneros "de lujo", Royal Blood, a quiénes les basta una batería y un bajo para calentar al público, así como de la banda japonesa One Ok Rock.

Muse ha mostrando por primera vez en España su último trabajo, "Will of the people", que debutó como número 1 en ventas en varios países y, que dando nombre a su gira, vertebra el espectáculo.

Así, Muse no solo hace vibrar y cantar con sus temas más reconocidos sino que cuenta una historia, una ficción distópica sobre el poder y la voluntad del pueblo frente a sus dirigentes.

Y acompañado de una cuidada y espectacular puesta en escena, que convierte el escenario en un cuerpo móvil y vivo y que justifica los trabajos de varios días que se han podido ver en el estadio.

Muse se ha despedido de España con un "hasta luego, chicos" y un agradecimiento a su fiel público, entre pirotecnia, confeti y millares de luces.