Bádminton

Carolina Marín sueña con retirarse en el Europeo de 2026 en su "casa" de Huelva

La jugadora española Carolina Marín se despide lesionada en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. / EP
La jugadora española de bádminton, Carolina Marín, ha confesado que su sueño es retirarse en el Europeo de 2026, que espera se celebre en el Palacio de los Deportes que lleva su nombre en Huelva

Carolina Marín, leyenda del bádminton español, ha compartido su anhelo de cerrar su brillante carrera deportiva en el Campeonato Europeo de 2026, que España acogerá en dos años. La jugadora onubense expresó su deseo de que este torneo se celebre en el Palacio de los Deportes Carolina Marín en Huelva, su ciudad natal, un escenario que considera su "casa". "Ese sería mi otro gran sueño, por el que quiero luchar hoy en día", afirmó en una entrevista para 'El Larguero' de la Cadena SER.

Marín, quien sufrió una grave lesión en la rodilla derecha durante las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024, reveló que sus planes iniciales eran retirarse en el Mundial de París en 2025. Sin embargo, la reciente lesión ha cambiado sus planes, y ahora se toma el tiempo necesario para recuperarse sin presiones. "Mi idea, si no hubiera pasado nada, era retirarme en el Mundial de París del año que viene. Pero esto lo cambia todo", comentó la campeona olímpica.

La deportista andaluza subrayó que su prioridad ahora es su bienestar físico y emocional, afirmando que se tomará "todo el tiempo" que su cuerpo y su corazón necesiten para decidir si quiere volver a la competición. "Ya he corrido mucho con las otras dos lesiones y espero disfrutar de otras cosas que el deporte no me ha permitido. Quiero recuperarme bien y ver si puedo volver. Si puedo, genial. Si no, pues hasta ahí. Pero sin ninguna prisa y ningún objetivo", reflexionó.

Carolina Marín también destacó el apoyo incondicional que ha recibido por parte de sus seguidores, describiendo el cariño de la gente como "más valioso incluso que el oro". Este respaldo ha sido fundamental en su proceso de recuperación tras la rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de su rodilla derecha.

La campeona de Río 2016 recordó su primera conversación con su entrenador, Fernando Rivas, tras salir del pabellón el pasado 4 de agosto. "Le dije 'No puedo más', y él me respondió 'Estoy muy orgulloso de ti'. En cinco años he pasado de todo, he superado cada obstáculo que me ha puesto la vida y ahora otra vez más", relató Marín, destacando la importancia de su relación con Rivas para todos sus logros.

Finalmente, Carolina Marín confesó que su primer pensamiento tras ser operada fue que no podía retirarse debido a una lesión. "Tú no eres así", se dijo a sí misma, mostrando una vez más su espíritu de lucha y determinación, cualidades que han definido su carrera y que, sin duda, seguirán guiando su camino en los próximos años.