¿Cuántas medallas lleva España, y en qué deportes?

El equipo de baloncesto femenino 3x3 de España.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han desarrollado con total éxito, su finalización está prevista para el próximo domingo 11 de agosto. Las distintas delegaciones de deportistas se dieron cita en la capital parisina para competir en sus respectivas disciplinas y desplegar todo su talento deportivo.

La primera participación de España en unos juegos olímpicos fue en el año 1900, de eso hace ya 124 años. Desde esa fecha,  el país ha tenido 24 participaciones históricas en el evento universal. Los mejores resultados los obtuvo en Barcelona 1992 donde logró colgarse 22 medallas.

Para esta justa veraniega se puede apostar con el código de bono Coolbet e incrementar la emoción que se vive en las competiciones. España envió a la capital francesa una delegación de 382 atletas que se medirán en un total de 38 modalidades deportivas.

En la lista figuran deportistas de élite como Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Jon Rahm. El objetivo de la representación española es conseguir la presea dorada, y en última instancia la de plata o bronce.

Hay varios deportes en los que España tiene altas posibilidades de subir al podio, por mencionar algunos: tenis, marcha de 20 km, triple salto, bádminton, piragüismo, vela, fútbol, escalada y waterpolo.

Diego Botín y Florian Trittel conquistaron el oro en la categoría de skiff en vela, las medallas de plata se las colgaron María Pérez en marcha, y Carlos Alcaraz en tenis.

Subieron al podio por las medallas de bronce los atletas Álvaro Martín en marcha,  Fran Garrigós en judo, Pau Echaniz en piragüismo, y recientemente, Sara Sorribes y Cristina Bucsa en dobles tenis  femenino. Pero además de estas ocho medallas ya consagradas, algunos deportistas han asegurado el bronce, tal es el caso del boxeador Ayoub Ghadfa.

La inesperada caída del boxeador Emmanuel Reyes Pla ante el azerbaiyano Loren Alfonso en fase de semifinales dejó un aire de frustración, sin embargo el pugilista pudo alzarse con el bronce.

España también tiene sus esperanzas puestas en deportes como el fútbol masculino, donde la Roja se perfila como la gran favorita, dado su triunfo en la Eurocopa; y el femenino tras ganar la Copa del Mundo.

Aún falta una semana para definir el medallero, por lo que se espera que el país obtenga más medallas en otras disciplinas como el waterpolo, escalada, vela, o hockey.