El destino de Pep

Como ya sabemos, Guardiola no renovará con el Manchester City y quedará libre para negociar con quien él quiera. Esto hace que el mundo del futbol pierda la cabeza porque a la mayoría del mundo le gustaría tener a Guardiola como Director Técnico.

Destinos y opciones le sobran al que es considerado el mejor entrenador de la historia, se ha hablado de varias opciones, que analizaremos a continuación. Guardiola tiene en su mente un nuevo reto, pero falta saber cuál es.

Sea como sea, esta temporada el Manchester City pelea por todo lo que juega, es por eso que es una excelente idea luckia app descargar en tu celular. Ahí están todos los torneos que juega el equipo de Pep, y más eventos. Aparte puedes hacer tu apuesta de la manera más segura posible pata hacer de tu pasión algo espectacular.

Pep es la joya que todo mundo quiere en el banquillo, pero sus opciones tampoco son muchas. Vamos a repasar las que lo quieren y las más serias.

 

Brasil

Desde hace unos meses se sabe que Pep tiene muchas ganas de entrenar una selección nacional. Un club no es ni cerca lo mismo, y eso Guardiola lo sabe, quiere ese reto y quiere ir a una Copa del Mundo para intentar ganar ese trofeo que lo pondría como quizá el mejor de la historia lejos.

Actualmente, Brasil se ve como una opción muy real para el entrenador catalán, pues el equipo de Dorival Junior, no funciona y hasta está poniendo en riesgo su clasificación al mundial del 2026.

Se sabe que la Confederación Brasileña de futbol, ya ha tenido pláticas con el entrenador y que están muy interesados en su proyecto. Brasil no gana ningún título oficial desde la Confederaciónes del 2013 y creen que con Pep y la generación actual de jugadores que tienen la copa del mundo del 2026 es muy posible.

Lo único que alejaría a Pep de esta posición es que en Brasil no es muy bien visto que técnicos extranjeros tomen a la Canarinha y la presión que tendría Guardiola seria sin precedentes, aparte tendría que mudarse a Río y él no quiere dejar Europa de momento.

Inglaterra

Los tres leones también sienten que lo tienen muy cerca. Tiene mucho tiempo en la Premier League, conoce al futbolista inglés, conoce el entorno y la presión, aparte, ya reside en Inglaterra.

Tomar a Inglaterra y llevarlos a ganar algo lo convertiría en un icono de la isla y lo inmortalizará, este reto sí le agrada a Guardiola, que mencionan varios analistas que sería su próximo destino.

El banquillo inglés está vacante. Gareth Southgate salió después de la Euro y Lee Carsley está de interino. La idea sería aguantar hasta que termine la temporada para que Pep tome al equipo encaminado al mundial norteamericano.

Inglaterra ha demostrado que actualmente puede meterse a finales y pelear por trofeos, cosa que no gana desde 1966, cuando el mundial fue en casa. Perdieron dos Euros seguidas contra equipos más experimentados. Aquí entra Guardiola, que sabe jugar finales y hacer equipos con olfato ganador.

Lo único que lo mantendrá alejado del banquillo británico, sería que quisiera tomarse un tiempo de descanso después de la desgastante temporada y época que tuvo en el City. Si quiere ganar algo con los tres leones, debe tomarlos de inmediato para que pueda tenerlos a punto pata el 2026 que está a la vuelta de la esquina.

Guardiola no busca ningún club de momento. Su interés principal es el futbol internacional y la copa del mundo. ¿Cual es su destino final?