patronal

La CEOE prevé una «legislatura complicada»: mayor inestabilidad

Comite extraordinario de la CEOE. / aee

«Vamos a tener una legislatura muy complicada». Todos los empresarios «están preocupados porque se está hablando de mayor fiscalidad y de una estabilidad que no quiere ningún sector productivo», ni «ningún país extranjero». Así lo han asegurado fuentes del Comité ejecutivo de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) que han participado en la reunión celebrada de forma extraordinaria y urgente el pasado lunes por la tarde para analizar los acuerdos de investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, así como la proposición de Ley de Amnistía registrada por el grupo parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados.

En la reunión celebrada a inicios de la presente semana, todas las patronales han mostrado «unanimidad» en su preocupación «por los problemas que pueden tener los empresarios» y marcan la senda de la cautela ante el Gobierno que está por venir tras la investidura que con gran probabilidad saldrá adelante esta semana: «Tenemos que estar con calma y ver qué es lo que ocurre, cómo va reaccionando el Estado de derecho, y ver poco a poco qué problemas se le vienen planteando a los empresarios».

Preocupación por la seguridad jurídica

Las principales patronales de los empresarios -CEOE, Cepyme y ATA- han abarcado «todo» en el Comité ejecutivo extraordinario celebrado el pasado lunes. Los representantes de las mercantiles y de los autónomos españoles han leído sus «comunicados» y han analizado «los acuerdos» a los que Pedro Sánchez ha llegado con sus socios para llegar a la conclusión de una grave «preocupación» por la seguridad jurídica en España, así como de la «ruptura del equilibrio de poderes».