27.09.2024 |
El tiempo
viernes. 27.09.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

CAMINO A LA CASA BLANCA

Demócrata clave apoya a Trump por su postura sobre Israel y critica a Harris

Steve Rosenberg, demócrata de Pensilvania, respalda a Donald Trump por su postura pro-Israel, afirmando que es esencial para la supervivencia judía y critica a Kamala Harris por su enfoque hacia Irán.
El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump. / Andrea Renault
El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump. / Andrea Renault
Demócrata clave apoya a Trump por su postura sobre Israel y critica a Harris

Un miembro del Partido Demócrata en un estado clave ha anunciado su respaldo al expresidente Donald Trump debido a su postura a favor de Israel, argumentando que el apoyo de un líder "projudío" es esencial para la supervivencia de la comunidad judía. Steve Rosenberg, demócrata de Pensilvania, expuso su posición en el programa "America's Newsroom", señalando que para los votantes judíos, Trump es la única opción viable en la próxima elección presidencial.

"Si eres judío, si eres pro-Israel, aquí sólo hay un candidato", afirmó Rosenberg en su entrevista con Dana Perino. Además, señaló que las acciones del expresidente durante su mandato son una prueba clara de su apoyo a Israel. "Las acciones hablan más que las palabras", agregó Rosenberg, quien también criticó duramente a la vicepresidenta Kamala Harris, afirmando que se ha rodeado de individuos que, en su opinión, no son favorables a los intereses de la comunidad judía. Entre los nombres que mencionó, citó a Maher Bitar, Philip Gordon y Ilan Goldenberg, a quienes acusó de tener una postura "pro-Irán" y contraria a los intereses de Israel.

Rosenberg también subrayó la importancia de priorizar el tema de la seguridad de Israel por encima de otros asuntos políticos. "Para mí, todos los demás temas que están sobre la mesa, ya sea que estés orientado al clima, al aborto, cualquiera que sea tu orientación, si no estás enfocado en ser judío y ser pro-Israel en este momento, estamos en la lucha por nuestras vidas literales", continuó. "Y todos esos problemas no existirán si estamos muertos en cuatro años. Están tratando de matarnos", sentenció.

Por otro lado, la vicepresidenta Kamala Harris ha mantenido una postura algo ambigua en torno al conflicto en Israel, aunque abordó el tema en un reciente evento en Filadelfia. Durante su discurso, Harris indicó la necesidad de cerrar un acuerdo, sin especificar con claridad a qué acuerdo se refería. "Una de las cosas que hemos hecho y que apoyo totalmente es la pausa que hemos puesto en el uso de bombas de 2.000 libras, por lo que hemos tenido cierta influencia y la hemos utilizado", explicó Harris, aunque no detalló los términos específicos del acuerdo al que aludía.

Mientras tanto, Rosenberg sugirió que la vicepresidenta podría estar "equivocada" al proponer una posible solución de dos estados, mientras que Perino sugirió que Harris tal vez se refería a un acuerdo relacionado con rehenes. En cualquier caso, Rosenberg sostuvo que hay votantes judíos que se sienten incómodos al expresar su apoyo a Trump, citando que algunos temen las repercusiones sociales o políticas.

Una encuesta reciente de Fox News reveló que Trump ha ganado popularidad entre los votantes preocupados por el conflicto en Gaza. Según el sondeo, el 52% de los votantes confía en que Trump gestionaría mejor la guerra entre Israel y Hamás, en comparación con el 45% que expresó su confianza en Harris.

Rosenberg también criticó la reticencia de ciertos sectores de la comunidad judía a apoyar públicamente a Trump debido a eventos como el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021. "Algunos tienen miedo de decir que van a apoyar a Donald Trump por las razones que sean", comentó. "Están preocupados por lo que pasó el 6 de enero, lo cual para mí es una locura, porque no les preocupa lo que sucede en el país todos los días, que es diez veces peor que el 6 de enero", añadió.

Finalmente, Rosenberg destacó el fuerte apoyo que Trump recibe en Israel. "El presidente Trump demostró que está del lado de los judíos. Está del lado de los israelíes", afirmó. "Acabo de regresar de Israel. Todos los israelíes que conocí, y conozco a muchos de ellos, me han dicho: 'Por favor, vote por Donald Trump. Por favor, vote por Donald Trump', todos y cada uno de ellos".

En un evento reciente en Washington, Trump reiteró su compromiso con la comunidad judía, afirmando: "Es una aniquilación total... Tienes un gran protector en mí. No tienes un protector en el otro lado", sentenció.

Demócrata clave apoya a Trump por su postura sobre Israel y critica a Harris
Comentarios