Caso Begoña Gómez

Barrabés, Begoña y Sánchez: ¡Descubre por qué la Guardia Civil irrumpió en la casa del socio de Begoña Gómez!

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez. Eduardo Parra / Archivo
La UCO registra la vivienda y la empresa de Juan Carlos Barrabés, empresario investigado junto a Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, según fuentes cercanas al caso.

La Guardia Civil, a través de su Unidad Central Operativa (UCO), está realizando este viernes un registro en la vivienda y en una de las empresas de Juan Carlos Barrabés, empresario investigado en la causa que sigue el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. Fuentes cercanas a la investigación han informado a EFE sobre estos procedimientos.

Los agentes llevan a cabo estos registros como parte de una pieza separada en la causa dirigida por el juez Juan Carlos Peinado, quien investiga a Gómez por presuntos delitos relacionados con tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Esta pieza, que permanece bajo secreto sumarial, involucra a Barrabés, quien fue profesor del máster que dirigía Gómez en la Universidad Complutense de Madrid. De acuerdo con varias acusaciones, Barrabés se habría beneficiado de las gestiones de Gómez para la adjudicación de contratos.

El pasado 1 de agosto, Barrabés declaró ante el juez que se reunió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una sola ocasión en el Palacio de La Moncloa, en el marco de encuentros relacionados con la innovación, reuniones que también sostuvo con otros representantes políticos. En su declaración, el empresario señaló que asistía a estas citas por el «buen nombre» que tiene en el ámbito de la innovación empresarial.

Barrabés, adjudicatario de varios contratos públicos que están siendo investigados, puntualizó que las cartas de recomendación de Begoña Gómez no estaban dirigidas a su empresa, sino al proyecto en general, y que las gestiones relacionadas con los proyectos eran manejadas por su equipo, el cual forma parte de una sociedad que cuenta con más de 400 empleados.

El registro ocurre a solo tres días de que el juez reanude las testificales el próximo lunes, tras haber permitido el acceso a las partes implicadas a la grabación de Pedro Sánchez en Moncloa, mientras se espera la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre las dos querellas presentadas contra él y su esposa, ambas por prevaricación.