Dimisión

¡Escándalo en el PSOE! Diputado dimite tras ser implicado en caso de abuso de menores

Juan Luis Cepa. / EP
Juan Luis Cepa, procurador socialista por Salamanca, ha dimitido de sus cargos en las Cortes de Castilla y León y el PSOE, tras verse vinculado a una investigación de abuso de menores.

El procurador del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por Salamanca, Juan Luis Cepa, ha presentado este lunes su dimisión ante las Cortes de Castilla y León. La renuncia se produce luego de que Cepa se viera implicado en una investigación relacionada con un presunto caso de abuso de menores, según ha informado el Diario de Castilla y León-El Mundo.

Fuentes del grupo socialista han señalado que Cepa, quien se desempeñaba como portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Socialista, ha justificado su dimisión ante el Registro de las Cortes de Castilla y León alegando "motivos personales". Además, en el mismo registro, Cepa ha formalizado su renuncia a todos los cargos orgánicos que ocupaba dentro del PSOE.

A pesar de la solicitud de explicaciones adicionales, Cepa ha evitado detallar las razones detrás de su decisión. En declaraciones a Europa Press, el exprocurador ha reiterado que se remite a la información proporcionada por el PSOE de Castilla y León, subrayando que se trata de un asunto de índole "personal".

Juan Luis Cepa, militante del PSOE desde 1999, ha ocupado varios cargos dentro de la formación política a lo largo de los años. Fue secretario general del partido en Ciudad Rodrigo y concejal en el mismo municipio entre 2003 y 2011. Además, desempeñó el cargo de secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la Ejecutiva Autonómica de Castilla y León, y fue concejal del PSOE en Aldea del Obispo desde 1994.

Desde 2011 hasta la fecha, Cepa ha sido procurador en las Cortes de Castilla y León, cargo del que ha decidido apartarse, junto con todas sus responsabilidades partidarias.