#29OTodosAColón

España se moviliza para decir ‘no’ a la amnistía de Sánchez a los secesionistas

Un cartel en el que se lee: `Sánchez a ti España no te indulta´, durante la concentración en la que han participado una multud de personas, contra los indultos a los presos del ‘procés’, en la Plaza de Colón, donde han participado una multitud de personas

Este domingo habrá dos manifestaciones contra la amnistía, por una parte Vox, se concentrará en la Plaza Colón de Madrid mientras que el PP, lo hará en Málaga, todos con un mismo clamor, rechazar la amnistía a los miembros del procés

Tanto Vox como el PP se movilizan este domingo contra la amnistía a los independentistas catalanes que negocia el socialista Pedro Sánchez, para logra su investidura.

Vox, lo hará en Madrid, en la madrileña Plaza de Colón; mientras que el PP, se manifestará en Málaga.

Por ello, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este viernes los «complejos» del PP y ha lamentado que no se repita la llamada «foto de Colón» contra el independentismo en la manifestación del próximo domingo contra la amnistía convocada por la fundación Denaes.

«No es el momento de los partidos», ha subrayado Abascal en un foro de OKdiario, en el que ha advertido de los posibles pactos de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes para que apoyen su investidura.

En su opinión, «no hay un atisbo de moralidad en la actuación de Pedro Sánchez» y ha insistido en que los partidos deben aprovechar su capacidad de movilización para hacer frente a nuevas cesiones.

«¿La foto de Colón?, ¿esa que a algunos les da tanta vergüenza?, pues es una foto que ojalá se hubiese vuelto a producir este domingo», ha afirmado en alusión la imagen que en 2019 unió a los líderes del PP, Ciudadanos y Vox en la plaza de Colón de Madrid.

 

Repetir la foto. Según Abascal, «si la izquierda dice que la foto de Colón es mala, hay que repetirla»

Pero ha señalado que «el PP tiene un complejo de que se le vea con nosotros» y le ha advertido de que «no se puede tener complejos con la izquierda, porque la izquierda detecta el dolor de la sangre, detecta el miedo y al PP lo tienen muy calado». No obstante, se ha mostrado dispuesto a acompañar al PP en su recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley de amnistía si finalmente se aprueba como consecuencia de un pacto de Sánchez con Junts y ERC.

Por otra parte, el líder de Vox ha acusado nuevamente a Sánchez de llevar a cabo «un acto de corrupción» al amnistiar a «otro político a cambio de sus votos para mantenerse al poder», incidiendo en que no hay nada más grave que pueda acometer un político. «Yo no tengo ninguna duda de que no hay un acto de corrupción mayor, deberíamos repetírnoslo» ha detallado Abascal, sosteniendo que un político, «salvo matar», «no puede hacer cosas peores».  En este sentido, ha augurado que «están las cosas como están» y que el Tribunal Constitucional «está asaltado» por el PSOE como está haciendo con «todas las instituciones» «¿Se le podrá hacer pagar y asumir las consecuencias de lo que está haciendo? Pues tengo serias dudas», ha añadido el líder de Vox.

Esta semana el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, dijo que esperaba que a presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acuda a la manifestación contra la amnistía a los encausados por el procés que ha organizado la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES).  «Es un momento de alzar nuestra bandera nacional y decirles muy claros a los enemigos de España que no van a poder seguir mercadeando con nuestra igualdad, con nuestro Estado de Derecho y con la unidad de nuestra patria», comentó el dirigente de Vox.

Y es que, según recordó, a la manifestación de la Plaza de Colón han confirmado ya su asistencia ‘históricos’ dirigentes del PP como al exministro del Interior Jaime Mayor Oreja y la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

El ‘No’ a la amnistía recorre el país

 El pasado 8 de octubre, más de 300.000 personas, que acudieron desde distintos puntos del país, se concentraron en Paseo de Gracia para rechazar el «alivio penal» que el PSOE de Pedro Sánchez y Sumar negocian con los partidos independentistas a cambio de seguir cuatro años más en el Palacio de La Moncloa. Entre los asistentes, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder de Vox, Santiago Abascal.

Convocados por Sociedad Civil Catalana, la entidad que decidió emular la marcha del 8 de octubre de 2017 contra el golpe separatista.

Los defensores de la unidad de España se dieron para hacer oír su voz en contra de un pacto que únicamente beneficia a Sánchez y a los golpistas. Echando por tierra la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Justicia y miles de catalanes de a pie que han luchado contra los separatistas.

En medio de un ambiente lúdico, con toda la familia unida, los manifestantes alzaron la voz contra la amnistía por considerarla un agravio y un trato de favor hacia aquellos que violentaron el estado de derecho.  La mayoría de los que salieron ese domingo a las calles de Barcelona lo hacían con banderas de España y pancartas en contra Sánchez, Yolanda Díaz, Carles Puigdemont u Oriol Junqueras.

También contra ellos iban dedicados los cánticos que se han podido escuchar a lo largo de toda la marcha. «Sánchez dimisión, Puigdemont a prisión» o «no a la amnistía» son sólo algunas de las proclamas que han entonado a lo largo de los dos kilómetros del Paseo de Gracia. La manifestación fue una clara muestra del rechazo de los españoles a la amnistía