corrupción

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido la imputación de dos altos cargos de Transportes en el caso PSOE

El exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, comparece en la Comisión del Senado sobre la investigación de las mascarillas durante el COVID-19. / Eduardo Parra

La Fiscalía Anticorrupción ha tomado medidas en el caso PSOE, relacionado con la adjudicación de contratos de mascarillas durante la pandemia, solicitando la imputación de dos altos cargos del Ministerio de Transportes. En un escrito fechado el 29 de mayo, el fiscal Luis Pastor ha requerido al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que cite como investigados al subsecretario de Transportes, Jesús Manuel Gómez; al alto cargo de ADIF Michaux Miranda y al ex secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez Manzanares.

Estas acciones de la Fiscalía Anticorrupción se dan previo a la decisión de la Fiscalía Europea de asumir la investigación del caso, una medida a la que la Fiscalía Anticorrupción se opone, según informan fuentes jurídicas consultadas. Si el juez no está de acuerdo con que la Fiscalía Europea se haga cargo de la causa, podría plantear una cuestión de competencia ante el Tribunal Supremo, dejando en manos de este último la decisión sobre quién continuará con la investigación.