Caso Begoña

Periodistas ratifican la veracidad de las informaciones en la denuncia contra Begoña Gómez

El director de 'El Confidencial', Nacho Cardero, a su salida de declarar por la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez, en los Juzgados de Plaza de Castilla. A. Pérez Meca

Los directores de los medios testifican en la denuncia contra Begoña Gómez, ratificando la autenticidad de las informaciones. La Fiscalía pide el archivo del caso. La denuncia se basa en presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción.

Los directores de 'El Confidencial' y 'Esdiario' comparecieron como testigos en los Juzgados de Plaza de Castilla, ratificando la autenticidad de las informaciones que sirvieron de base para la denuncia contra Begoña Gómez.

Nacho Cardero, director de 'El Confidencial', afirmó que comparecía para respaldar la veracidad y el interés general de las noticias publicadas por su medio, enfatizando que ninguna ha sido rectificada hasta la fecha.

En un contexto donde la causa se mantiene bajo secreto, Cardero no proporcionó detalles específicos de su declaración. Otro testigo, Francisco Mercado de 'Esdiario', optó por no hacer declaraciones a los medios.

Estas declaraciones se dan en el marco de las citaciones fijadas previamente, antes de que la denuncia fuera trasladada a la Fiscalía Provincial de Madrid. El Ministerio Público, al tener conocimiento de las investigaciones, solicitó el archivo del procedimiento ante la Audiencia de Madrid.

La denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez se basa en presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, argumentando que utilizó su posición para favorecer a empresarios en licitaciones públicas. Se respalda en informaciones de medios de comunicación y tertulias televisivas.

La ampliación de la denuncia incluye un informe sobre las ayudas públicas otorgadas a Globalia durante la pandemia, implicando al presidente del Gobierno como posible encubridor de los negocios de su esposa.