Caso Begoña Gómez

El PSOE ve «normal» los encuentros entre Sánchez y Barrabés y exige al juez que archive el caso

La portavoz del PSOE , Esther Peña, en una rueda de prensa en la sede nacional del partido. Eva Ercolanese

El PSOE defiende las reuniones de Sánchez con Barrabés en la Moncloa, considera normal la participación de Begoña Gómez y exige archivar la causa por presunta corrupción contra ella.

 

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha declarado que consideran «normal» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya recibido al empresario Juan Carlos Barrabés en la Moncloa, y ha exigido al juez que archive el caso que involucra a Begoña Gómez. La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha subrayado que lo que «pedimos es que esto acabe cuanto antes, que se archive, que parece el único camino lógico».

El PSOE minimiza la relevancia de las reuniones entre Sánchez y Barrabés, en las que participó Gómez en dos ocasiones, argumentando que Barrabés es uno de los empresarios más destacados en su sector. Según fuentes socialistas, la participación de Gómez se debe a su relación profesional con Barrabés en la Universidad Complutense, donde ambos comparten una cátedra.

Esta postura del PSOE surge tras la declaración de Barrabés ante el juez, en la que confirmó haber tenido varias reuniones en la Moncloa con Gómez, con la participación de Sánchez en dos de ellas. Peña reiteró que «no hay nada» en la investigación contra Gómez, quien está siendo indagada por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias.

Peña insistió: «Si a alguien le parece mal que el presidente de un país mantenga reuniones con empresarios, con el colectivo cultural, con instituciones, pues no sería un país serio como es España. Por tanto, dejemos ya estas banalidades».

En una rueda de prensa, Peña afirmó que este «ruido» solo tiene la intención de «hacer daño» y que la denuncia contra Gómez es «falsa», describiéndola como un «ataque personal» debido a su relación con el presidente del Gobierno.

Peña fue cuestionada cuatro veces sobre la presencia de Sánchez en las reuniones con Barrabés, a lo que respondió citando informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que concluyen que «no hay nada» y que la causa «debería archivarse».

Finalmente, Peña expresó que el caso contra Gómez refleja un intento de que la mujer del presidente «se quede en casa con la pata quebrada». Criticó el afán de «deshumanizar y hacer daño a Sánchez y a su familia», y aseguró que el PSOE apoyará a su secretario general.