Sánchez inyecta 2,5 millones a la Fundación Pablo Iglesias que estaba en quiebra

Inyecta 2,5 millones después de que la entidad registre patrimonio neto negativo | El Tribunal de Cuentas insta al PSOE a denunciar a la Fundación Pablo Iglesias por impago, pese a que el propio Pedro Sánchez es uno de sus patronos.

 

 

El PSOE sale al rescate de la Fundación Pablo Iglesias para evitar su quiebra con una inyección de 2,5 millones de euros. La fundación acumula más de una década con un patrimonio neto negativo y Augeco, el auditor de las cuentas, había alertado de su dificultad para continuar en funcionamiento.

En 2022, cerró el último año, en concreto, con unos fondos propios negativos de 2,3 millones de euros, un 43,3% más respecto a 2013 cuando fueron de 1,5 millones. Todo ello con unos ingresos de 551.259 euros y a pesar de haber tenido un resultado neto de 202.975 euros, superando las pérdidas acumuladas desde 2018 y que ascendían a más de un millón de euros en total.

Cuando el patrimonio neto se sitúa por debajo de la mitad del capital social la firma entra en causa de disolución, aunque actualmente hay una moratoria debido a los efectos de la pandemia. Sin embargo, y según queda reflejado en la memoria de la Fundación, "se han elaborado las cuentas anuales bajo el principio de entidad en funcionamiento por el apoyo financiero continuo de su entidad vinculada". La Fundación Pablo Iglesias ha registrado un incremento de la deuda a largo plazo con las entidades del grupo y asociadas de 3,2 millones de euros, un 4,5% más respecto a 2021.