investigación

La defensa de Begoña Gómez pide que solo se grabe el sonido de su declaración

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. / EP
La defensa de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado al juez que la investiga que su declaración, que se celebrará este viernes 5 de julio en los juzgados de Plaza de Castilla, sea grabada pero solamente en audio y no en vídeo dada su «relevancia pública»

En un escrito presentado por la defensa de Begoña Gómez, dirigida por el exministro del Interior Antonio Camacho, se ha solicitado que la declaración prevista para este viernes en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid sea grabada únicamente en audio. La defensa argumenta que, dada la relevancia pública de Gómez, es preferible evitar la grabación en vídeo para impedir un posible uso indebido de las imágenes.

El juez Juan Carlos Peinado investiga a Begoña Gómez tras una denuncia del sindicato Manos Limpias por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. La declaración de Gómez está programada para este viernes 5 de julio a las 10:00 horas. La defensa sostiene que es una práctica habitual en distintos juzgados grabar solo el audio para evitar la difusión no autorizada de las imágenes captadas durante los procedimientos judiciales.

Desde el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han informado a El Debate que aún no se ha tomado una decisión sobre la solicitud presentada por los abogados de la esposa de Pedro Sánchez.

Además, este martes, el juez Peinado respondió a solicitudes tanto de la Fiscalía como de la defensa para aclarar los hechos investigados. El juez confirmó que la investigación abarca todas las conductas y comportamientos de Begoña Gómez desde que su esposo es presidente del Gobierno, relacionadas con los presuntos vínculos con el empresario Juan Carlos Barrabés y los contratos adjudicados a su sociedad.

El mismo día 5 de julio, el magistrado tomará declaración al rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, en calidad de testigo. Posteriormente, el 15 de julio, está prevista la declaración del empresario Juan Carlos Barrabés desde el hospital donde se encuentra ingresado.