Caso Begoña Gómez

Vox asegura que Begoña Gómez "tiene que dar explicaciones por el escándalo"

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces. Eduardo Parra
A juicio de la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, el caso "ya habría hecho dimitir a cualquier presidente de un país serio". 

Vox ha saludado este martes que Begoña Gómez, esposa del presidente, Pedro Sánchez, haya sido llamada a declarar como investigada por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, y ha recalcado que "tiene que dar explicaciones por este escándalo".

En rueda de prensa, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha indicado que "declarar y dar explicaciones es lo que Gómez tiene que hacer" y a su formación "le parece bien" porque "es inadmisible".

"Tenemos a la mujer del presidente bajo un escándalo de tamaña magnitud y los jueces mejor que nadie sabrán cómo tienen que llevar la investigación", ha ahondado. Asimismo, ha recordado que el PP "no tuvo a bien" llamar a Gómez para que declarara en las comisiones de investigación sobre contratos durante la pandemia de la COVID-19.

A renglón seguido, ha aprovechado para arremeter contra la familia de Sánchez, presuntamente implicada "en una serie de irregularidades por la adjudicación a dedo de contratos financiados con dinero público a empresarios de su círculo más íntimo".

A juicio de Rodríguez de Millán, el caso "ya habría hecho dimitir a cualquier presidente de un país serio", pero achaca la continuidad de Sánchez al frente del Ejecutivo a que tiene "sensación de impunidad" y "pertenece a una casta privilegiada que es intocable".