eurocopa 2024

Escocia y Hungría, todo o nada

Escocia y Hungría se enfrentan por un puesto en la Eurocopa. / EP

Los dos combinados, que todavía no han ganado en la Eurocopa, se juegan un billete para octavos

Las selecciones de Escocia y Hungría se enfrentan este domingo en el MHPArena de Stuttgart (21.00 horas/La 2 y Teledeporte) en un decisivo partido de la tercera jornada del Grupo A de la Eurocopa de Alemania 2024. Ambos equipos necesitan una victoria para mantener sus esperanzas de avanzar a los octavos de final.

Con Alemania (6 puntos) ya clasificada de manera matemática para las eliminatorias y con la posibilidad de asegurar el primer puesto si evita la derrota ante Suiza, el resto del grupo aún tiene mucho por decidir. Suiza (4 puntos) estará en octavos si no pierde ante los alemanes o si Escocia no gana a Hungría. Si Suiza pierde y Escocia gana, se decidirá el segundo puesto por diferencia de goles, mayor número de goles marcados, puntos disciplinarios y el ranking en los clasificatorios europeos.

Escocia todavía puede acabar segunda si vence este domingo y los suizos pierden. Además, si gana o empata y Suiza no pierde, podría asegurarse el pase como uno de los cuatro mejores terceros del torneo, aunque actualmente no ocupa uno de esos puestos. Hungría, por su parte, no puede acabar entre los dos primeros y necesita ganar para tener alguna posibilidad de avanzar a octavos.

Hasta ahora, ninguno de los dos equipos ha logrado una victoria en el torneo. Hungría perdió ante Suiza (1-3) y Alemania (2-0), mientras que Escocia fue derrotada por la anfitriona (5-1) y empató con Suiza (1-1).

Escocia, liderada por el centrocampista Scott McTominay, no contará con el defensa de la Real Sociedad Kieran Tierney, lesionado en el muslo izquierdo, y será reemplazado por Scott McKenna del Copenhague.

Hungría, que aspiraba a ser una de las sorpresas del torneo, ha tenido dificultades y se enfrenta a su última oportunidad. Los de Marco Rossi deben mejorar su defensa, ya que han encajado goles en sus últimos siete partidos oficiales. El objetivo es claro para ambos equipos en Stuttgart: deben ganar para tener alguna posibilidad de avanzar en el torneo y evitar una eliminación prematura.