Suceso

Apuñaladas una niña y una mujer en Londres; detenido un sospechoso

Varios coches de la Policía de Londres. Jordan Pettitt
Una niña de 11 años y una mujer de 34 resultaron heridas en un ataque con arma blanca en Leicester Square, Londres. La policía detuvo a un sospechoso, y las víctimas están hospitalizadas.

Un hombre fue detenido este lunes en el centro de Londres tras un ataque con arma blanca en el que resultaron heridas una niña de once años y una mujer de 34. El incidente ocurrió en la concurrida zona de Leicester Square, según informó la Policía Metropolitana de Londres (Met).

En un comunicado, la Policía confirmó que los oficiales respondieron a un llamado sobre un apuñalamiento en Leicester Square. «Un hombre ha sido arrestado y se encuentra bajo custodia en una comisaría. No creemos que haya ningún otro sospechoso», declaró un portavoz policial. Tras el ataque, tanto la niña como la mujer fueron trasladadas a un hospital, y se espera obtener pronto una actualización sobre su estado de salud.

El lugar del incidente fue acordonado por las autoridades, mientras que un portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres explicó que recibieron la alerta poco antes del mediodía. «Enviamos recursos al lugar, incluido un equipo de ambulancia y un paramédico», comentó el portavoz, en referencia a la rápida respuesta ante el violento suceso.

Este ataque ocurre en medio de un aumento en los casos de violencia con arma blanca en el Reino Unido, especialmente en la capital. El pasado 30 de julio, tres niñas murieron en un ataque similar en Southport, en el noroeste de Inglaterra. El responsable de este incidente fue Axel Rudakubana, un joven de 18 años originario de Gales, hijo de padres ruandeses. Durante el ataque, Rudakubana hirió también a ocho menores y dos adultos.

Tras el incidente en Southport, se produjeron disturbios provocados por grupos radicales ligados al fútbol. Estos disturbios fueron una respuesta a una información falsa que circuló en redes sociales, en la que se afirmaba que Rudakubana era solicitante de asilo, según informó la agencia AFP.

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha expresado su preocupación por esta escalada de violencia y ha pedido a las fuerzas del orden que mantengan la «alerta» ante posibles nuevos disturbios.