Una mujer apuñala a varias personas en un autobús de Siegen: cinco heridos, tres en estado crítico

Una mujer hiere a personas con un cuchillo en un autobús.

Una mujer de 32 años ha atacado con un cuchillo a los pasajeros de un autobús en Siegen Eiserfeld, dejando a cinco personas heridas, tres de ellas en estado crítico. El ataque ocurrió el viernes por la noche, mientras el autobús se dirigía al festival de la ciudad. La sospechosa fue detenida por la policía en el lugar.

El viernes por la noche, una mujer de 32 años hirió a cinco personas con un cuchillo en un autobús en Siegen Eiserfeld. Tres personas resultaron gravemente heridas, una de gravedad y otra leve.

Al menos otros 40 pasajeros se encontraban en el autobús en el momento del crimen. El autobús se dirigía al festival de la ciudad de Siegen. La policía pudo arrestar a una mujer de 32 años como sospechosa. La mujer supuestamente no ofreció resistencia. Según el Siegener Zeitung, existen pruebas concretas de que el presunto autor estaba bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes. En consecuencia, la mujer arrestada parecía extremadamente confundida y apuñaló a sus víctimas indiscriminadamente. Según información de Bild, el hombre de 32 años es alemán.

Actualmente no hay evidencia de antecedentes terroristas en el crimen. La policía está en el lugar. La zona del lugar del crimen está acordonada, la policía está reuniendo pruebas y entrevistando a los testigos. Según la policía, por el momento ya no hay peligro.

Después del ataque con cuchillo: el socorrista describe escenas terribles

Testigos presenciales relatan escenas terribles que supuestamente ocurrieron en el autobús. Según el periódico Siegener Zeitung, en el ataque con cuchillo se derramó mucha sangre. En el autobús también estuvieron presentes niños y jóvenes durante el terrible hecho. El periódico “Westfalenpost” informa sobre varios pastores de emergencia que se ocupan in situ de personas en estado de shock.

La policía también pidió a los ciudadanos “no difundir informes falsos en redes en línea u otros canales, especialmente no hacer ninguna referencia a un ataque terrorista”. La policía actualmente “no tiene información” al respecto.

El periódico Siegener Zeitung pudo hablar con un socorrista que se encontraba en el camino. Cuando el autobús se detuvo y se abrieron las puertas, salieron personas del vehículo, algunas cubiertas de sangre. Algunas personas, presas del pánico, gritaron pidiendo ayuda y huyeron al bosque cercano. Otros conductores finalmente acudieron en ayuda de los heridos hasta que llegaron los rescatistas y la policía.

El portavoz de la empresa de transporte Westfalen-Süd también confirmó que el conductor del autobús “reaccionó con tranquilidad”. Tras el incidente, detuvo inmediatamente el vehículo y abrió las puertas para permitir que los ocupantes escaparan. "Estos escenarios los entrenamos con nuestros conductores", afirma Stephan Boch.

Medidas de seguridad antes de la fiesta de la ciudad

En los últimos días, la policía del distrito ya había implementado a corto plazo nuevas medidas para mejorar la situación de seguridad en la fiesta de la ciudad. A once personas se les prohibió permanecer y entrar en zonas de todo el centro de la ciudad de Siegen. En las fiestas de la ciudad están prohibidos los objetos peligrosos y las armas. Como organizador, la ciudad de Siegen hizo uso de sus normas internas y las endureció, como se anunció con antelación.