sicilia explosion

Explosión en Sicilia. Recuperan cuatro cuerpos y el número de muertos asciende a siete

Los equipos de rescate sacaron cuatro cuerpos más de los escombros de las casas destruidas por una presunta explosión de gas en la ciudad siciliana de Ravanusa, elevando el número total de muertos a siete, dijo el lunes el cuerpo de bomberos.

Dos personas siguen desaparecidas tras la explosión del sábado, que demolió cuatro casas y dañó gravemente otras tres.

Los perros rastreadores localizaron los cuatro cuerpos, incluida una enfermera que estaba embarazada de nueve meses, en las primeras horas y los servicios de emergencia trabajaron durante la noche para limpiar los escombros y poder llegar a ellos de manera segura.

"Los escombros deben retirarse cuidadosamente pieza por pieza para evitar otros posibles derrumbes, que podrían afectar tanto a los bomberos ... como a las personas que estamos buscando", dijo a Reuters el portavoz del servicio de bomberos, Luca Cari.

Las autoridades dijeron que la explosión mortal probablemente fue provocada por una fuga de gas, aunque se estaba llevando a cabo una investigación para determinar la causa.

"No ha habido mantenimiento durante 100 años ... Sicilia ha sido olvidada", dijo a Reuters Maria Rallo, amiga de una de las víctimas.

El operador de la red de gas Italgas (IG.MI) expresó su pesar y ofreció sus condolencias a la gente de Ravanusa. Dijo que su servicio de emergencia no había recibido informes de fugas de gas la semana pasada.

Ravanusa es una ciudad de aproximadamente 11.000 habitantes cerca de la ciudad siciliana de Agrigento, en el suroeste de Sicilia, famosa por sus templos griegos.

El alcalde Carmelo D'Angelo dijo que no escatimará esfuerzos para reconstruir las casas destruidas lo antes posible.

“Hay familias que lamentablemente lo han perdido todo ... además de perder a sus familiares, han perdido sus casas, sus recuerdos, sus fotos, hasta sus pertenencias”, dijo.