Naufragio

Velero en peligro: El desgarrador hallazgo en el casco hundido de Sicilia

Un barco en unas labores de rescate. EP / Archivo
Un cuerpo fue hallado en el velero hundido frente a Sicilia. Se buscan a seis desaparecidos. La Guardia Costera rescató a 15 personas. Las operaciones de búsqueda continúan en la zona.

El cuerpo de uno de los siete desaparecidos del velero que se hundió este lunes frente a la localidad de Porticello, en Palermo, en la isla italiana de Sicilia, fue localizado por buzos del Cuerpo de bomberos en el interior del casco de la embarcación, a una profundidad de 49 metros. Las autoridades continúan buscando a otras seis personas que podrían haber quedado atrapadas en los camarotes.

La Guardia costera respondió al hundimiento del velero de aproximadamente 50 metros de eslora, que transportaba a 22 personas, incluyendo 10 tripulantes y 12 pasajeros. En un comunicado oficial, se informó que 15 personas lograron ser rescatadas.

Los primeros náufragos fueron recuperados por un barco que se encontraba en las proximidades y trasladados a tierra por cuatro barcos de la Guardia Costera. Entre los siete desaparecidos, se encuentran un miembro de la tripulación y seis turistas, de nacionalidades británica, canadiense y estadounidense, según informaron los medios locales.

El hundimiento ocurrió alrededor de las 05:00 horas locales. Testigos mencionaron que el velero, de nombre 'Bayesian' y bandera británica, se encontraba en mar abierto, pero no lejos del puerto, cuando un fuerte tornado impactó la zona, rompiendo el mástil principal. Este hecho habría causado el desequilibrio de la embarcación, que finalmente volcó y se hundió.

Las operaciones de búsqueda continúan tanto en el casco hundido del barco, a 49 metros de profundidad, como en la superficie, donde patrulleras y helicópteros de la Guardia Costera rastrean la zona en busca de los desaparecidos.