fútbol

Brahim Díaz, el nuevo ídolo de Marruecos sueña con el Balón de Oro

El jugador madridista, Brahim Díaz durante un entrenamiento con el equipo blanco. / AFP7 / Europa
El madridista se reivindica con un gol decisivo ante Lesoto (1-0) y los marroquíes ya lo ven como candidato al Balón de Oro africano 2024

La selección de Marruecos celebra la euforia por Brahim Díaz, quien marcó un golazo en el minuto 93 para sellar la victoria ante Lesoto en Agadir. Este es el segundo tanto consecutivo del malagueño en las eliminatorias para la Copa África, tras su gol anterior ante Gabón. Brahim, que optó por Marruecos tras sentirse poco valorado por España, es ya una de las grandes esperanzas del país de cara a la Copa África 2025 y el Mundial 2026.

Títulos y rendimiento en el Real Madrid
El jugador del Real Madrid ha vivido un 2024 espectacular, conquistando la Champions League, La Liga y la Supercopa de Europa con los merengues. Su impresionante rendimiento, con 13 goles y 8 asistencias en la temporada, le convierte en uno de los favoritos al Balón de Oro africano, premio que Marruecos no consigue desde 1998 con Mustapha Hadji.

Competencia con Lookman por el Balón de Oro
El principal rival de Brahim por el Balón de Oro africano es Ademola Lookman, atacante nigeriano del Atalanta. Lookman brilló en la Europa League y cuenta con 21 goles y 10 asistencias en la pasada temporada. Aunque Brahim ha ganado más títulos, la competencia promete ser feroz.

Un futuro prometedor para Marruecos
Con la clasificación al Mundial 2026 y la Copa África en el horizonte, Marruecos sueña con ver a Brahim levantar el Balón de Oro africano, un logro que reafirmaría su condición como nueva estrella del fútbol continental.