Cayón-Ourense CF (1-3)

El Cayón baja de la nube del sorteo copero

Dos goles recibidos en 11 minutos de la primera parte fueron determinantes para la derrota del Cayón contra un inspirado Ourense CF (1-3).

La euforia del emparejamiento de la Copa del Rey contra el Athletic quedó aparcada por la realidad de la segunda derrota consecutiva y la continuidad en la zona de descenso.

Cuatro fueron las novedades de la alineación del Cayón con respecto a la derrota ante el Compostela. Galnares recuperó su puesto en la portería, Hito ocupó el centro de la defensa como acompañante de Gabi, Alvarito formó en el lateral izquierdo, y Cañizo en punta. Sin embargo, salió mandón el conjunto gallego, que logró la cuarta victoria seguida, provocando un error de salida de balón de Hito, y Álex Gil probó fortuna con un lanzamiento desde la frontal del área que atrapó Galnares a los cinco minutos.

Tres más tarde, Galnares se anticipó a Amin. Poco a poco, el conjunto aurinegro fue equilibrando la situación y amenazó por primera vez con un centro de Riki desde la derecha que Cañizo cabeceó cerca del travesaño. La siguiente acometida visitante deshizo las tablas. Jerin Ramos dio una asistencia perfecta desde el carril derecho y Amin empujó fácilmente el esférico al fondo de la portería en el minuto 25. El Cayón reaccionó con un lanzamiento lejano de Dani Salas que no le creó problemas a Marqueta.

En el minuto 36, una genialidad de Jerin Ramos sobre la frontal del área, pisando la pelota para irse de dos rivales, la finalizó de lanzamiento al palo, y el rechace lo remachó Alberto Gil, ampliando la ventaja del Ourense CF antes del paso por los vestuarios. Un cabezazo de Cañizo atrapado por Marqueta representó la última ocasión del primer tiempo. Luis Fernández introdujo a Chus Villar por Alvarito al arrancar el segundo período, buscando así mayor profundidad por la banda izquierda. 

El Ourense CF se mostró sólido y no pasó demasiados apuros. Así, el Cayón dio entrada a Marcos y Chili, que, cuatro minutos después, fueron los protagonistas del tanto del recorte de distancias. Marcos botó un saque de esquina, Cañizo prolongó de cabeza hacia el segundo palo y Chili solo tuvo que empujar el balón. Sin embargo, las esperanzas de evitar la derrota se esfumaron siete minutos después con un tanto de Amin, el segundo de su cuenta particular, aprovechándose de un desajuste defensivo para controlar con el pecho un servicio de Alberto Gil y batir fácil a Galnares.