MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO

La comunista Yolanda Díaz pide la dimisión de Rubiales por 'El beso': "Ha vejado y agredido a una mujer"

La vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ofrece una rueda de prensa, en el Congreso de los Diputados, a 21 de agosto de 2023, en Madrid (España). Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

El presidente de la RFEF recula tras la avalancha de críticas por su "pico" a la delantera de la selección y sus declaraciones posteriores. Yolanda Díaz pide su dimisión y le acusa de agresión.

El Ministro insta a Rubiales a pedir excusas" por el beso a Hermoso: "Me parece inaceptable"

Rubiales tras la polémica sobre el beso a Hermoso: "Más gilipolleces y tontos de culo no" 

Así fue el beso de Casillas a Sara Carbonero en pleno directo en el Mundial de 2010

 

Los comunistas están que trinan. No parece gustarle que España haya ganado el mundial. Además que lo hagan chicas, pues más retorcimiento, de que la gente en las calles canten... ¡Yo soy español, español!. La polémica continúa con 'El Beso'. La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, ha pedido este lunes la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y que se activen los protocolos por considerar que se "ha vejado y agredido" a una mujer.

Tras condenar "rotundamente" la actitud de Rubiales por darle un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas tras ganar el Mundial en Sidney, Díaz ha reiterado que Sumar vuelve a exigir su dimisión, ya que las "excusas" del presiente de la RFEF -a través de un vídeo en redes sociales- "no sirven en absoluto".

Además, ha pedido que se cumpla la ley del deporte y se activen los protocolos, todo ello en una rueda de prensa en el Congreso posterior a la reunión que ha mantenido con el rey en La Zarzuela enmarcada de la ronda de consultas para proponer a un candidato para la investidura.

Díaz ha aprovechado para felicitar a la selección femenina de fútbol, quien ha hecho "muy felices" a los españoles, ha "dado una lección" de feminismo y demostrado mucho en varios ámbitos, no solo en el deportivo.

Aunque ha lamentado que "quede mucho por hacer" todavía y, según ha remarcado "en calidad de ministra", las mujeres son víctimas de desigualdades, existe discriminación y se vulneran sus derechos.  

SUS DISCULPAS

«Lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo... Pues seguramente me he equivocado. Fue un momento de máxima efusividad, sin mala fe». Así lo definió el propio Rubiales desde Doha, escala de la expedición nacional entre Sídney y Madrid. Fue en la capital de Qatar, ya en el mediodía del lunes, 24 horas después del «pico» a Hermoso, cuando el máximo mandatario del fútbol español decidió recular, asesorado por su equipo, y pedir disculpas por lo ocurrido en el Stadium Australia. «Hay que entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación tiene que, sobre todo en ceremonias y en este tipo de cuestiones, tener más cuidado», explicó.