segunda federación

Un decepcionante Rayo Cantabria obtiene un punto que sabe a poco ante un adversario en inferioridad numérica más de medio partido

El capitán del club cántabro controla un balón bajo la presión rival. / RRC
Cuarta jornada consecutiva sin saborear la victoria de un conjunto rayista que atraviesa una manifiesta falta de ideas en la creación de juego, de llegadas al área rival y de gol. Son sólo dos tantos a favor en los últimos cuatro encuentros

Insuficiente empate el obtenido por el Rayo Cantabria en los Anexos del José Zorrilla, tras un encuentro gris y sin apenas oportunidades de gol, en el que, además, fue incapaz de aprovechar jugar 53 minutos en superioridad numérica. Ángel Pérez adelantó al filial racinguista a los 18 minutos, en la primera llegada con peligro al área rival, mientras que el exjugador rayista Jorge Delgado puso el empate, que sería definitivo, superada la media hora de juego.

Ezequiel Loza buscó soluciones a la mala dinámica de juego del equipo en las últimas jornadas. Para ello, apostó por situar a Ángel Pérez, el mejor del equipo una jornada más, en la posición de extremo y dar entrada a Mario Fuente en punta. Además, realizó un cambio en la portería, dándole a Álvaro Jiménez su primera titularidad de la temporada.

El partido demostró que ambos filiales no atraviesan precisamente por su mejor momento de juego, en una primera mitad en la que prácticamente se pudo resaltar los dos goles y la expulsión del local Ortuño. El encuentro discurría entre el bostezo general de los aficionados que acudieron, cuando se le puso de cara al Rayo Cantabria pasado el cuarto de hora, en su primera llegada al área de Aceves.

Fue tras una falta colgada al área desde línea de medios en la que Aceves y Ortuño no se entendieron al ir a despejar y chocar entre ambos. El balón le quedó en la frontal del área a Mario Fuente, cuyo potente disparo obligó a rechazar como pudo al portero local. En el área pequeña, Ángel Pérez cazó el rechace y marcó a placer.

El filial pucelano era incapaz de hilvanar más de cuatro pases seguidos, hasta que en el minuto 33, Verde ganó un duelo en el centro del campo y envió en profundidad hacia Jorge Delgado, que se plantó ante el meta del equipo santanderino para batirle por bajo.

Cuatro minutos más tarde llegó la acción que pudo cambiar el curso del encuentro, con la expulsión de Ortuño tras derribar a Mario Fuente cuando se iba solo hacia el área. Curiosamente, pese a jugar con uno menos, el Promesas tuvo el 2-1 a dos minutos para llegar al intermedio, tras una contra en la que Marco salvó sobre la línea el tiro escorado de Xavi Moreno. Un pobre primer tiempo dio paso a una segunda mitad en la que al igual que sucediese el domingo anterior ante el Real Ávila, el Rayo Cantabria volvió a carecer de ideas y de llegada para superar a un replegado Promesas que esperaba su oportunidad a la contra.

De hecho, la única jugada reseñable fue una acción individual de Xavi Moreno, culminada con un chut desde el interior del área que se marchó al lateral de la red. De los cambios realizados por Ezequiel Loza para intentar encontrar soluciones, únicamente Fuentes, con sus internadas por la banda izquierda fue capaz de generar cierta zozobra en la zaga local.