RACING AFICIÓN

Este es el comunicado de las juventudes verdiblancas tras los incidentes en Castellón

Aficionados del Racing.
La peña Juventudes Verdiblancas denuncia represión en Castalia: 'Animar no es delito'

La peña Juventudes Verdiblancas 1986 ha emitido un duro comunicado tras los incidentes ocurridos durante el desplazamiento al estadio SkyFi Castalia, en el partido que enfrentó al Racing de Santander contra el CD Castellón, correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Hypermotion.

En un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter), la histórica peña racinguista, conocida por seguir al equipo cántabro desde hace más de 38 años, denunció lo que califican como un nuevo episodio de represión injustificada hacia los aficionados visitantes. Según relatan, tras recorrer más de 700 kilómetros para apoyar a su equipo, los miembros de la peña fueron objeto de cacheos desmesurados, que incluyeron la apertura de carteras y bocadillos, así como la prohibición de acceso con algunas camisetas y la confiscación de cargadores de móviles.

La situación, según Juventudes Verdiblancas, empeoró al acceder al estadio, donde las autoridades impidieron el despliegue de pancartas a pesar de estar certificadas y se limitó la libertad de movimiento en la grada visitante. La tensión aumentó cuando se les prohibió estar de pie en sus localidades y se llegó al extremo de intentar evitar que los aficionados se quitaran la camiseta por el calor.

A mitad de la primera parte, la seguridad del estadio fue reforzada por agentes de la Policía Nacional, quienes comenzaron a identificar y expulsar a miembros de la peña de forma aleatoria. Ante esta situación, Juventudes Verdiblancas, junto con otras peñas del Racing, decidieron abandonar el estadio en señal de protesta.

La peña calificó de "vergonzosa" la represión sufrida y recordó otros episodios similares en desplazamientos recientes, como el vivido en Éibar. "Estamos hartos de soportar vulneraciones flagrantes de nuestros derechos", afirmaron en su comunicado. Además, hicieron un llamado a la unidad de las aficiones para luchar contra lo que consideran una creciente represión en el fútbol español.

"Es el momento de alzar la voz todos juntos. Porque es ahora o nunca", concluye el comunicado, dejando claro que no dejarán de reivindicar sus derechos como aficionados.