fútbol

España busca redimirse ante Suiza en la Nations League

El jugador de la selección española, Lamine Yamal. / EP
El conjunto de Luis de la Fuente quiere sumar su primera victoria en el Grupo A4 tras el empate sin goles ante Serbia

La Selección Española masculina de fútbol se enfrenta este domingo a las 20.45 horas a Suiza, en el Stade de Genève, en su segundo compromiso del Grupo A4 de la Nations League. Tras un decepcionante empate a cero ante Serbia en la jornada inaugural, los dirigidos por Luis de la Fuente buscarán mejorar su imagen frente a un equipo suizo herido tras su derrota en Dinamarca.

El duelo contra Serbia, disputado en Belgrado, dejó a España con un sabor agridulce. En un partido donde Nico Williams, Lamine Yamal y Ayoze Pérez generaron peligro, la falta de puntería evitó que la 'Roja' se llevara los tres puntos. Ferran Torres, Joselu Mato y Mikel Oyarzabal, este último ahora fuera de la convocatoria por lesión, tampoco pudieron desequilibrar el marcador.

La situación obligará a De la Fuente a introducir cambios en su once inicial. Mikel Oyarzabal, quien sufrió un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo, es baja confirmada. Además, se especula con la posible titularidad de Pedri González, cuyo desempeño en el FC Barcelona ha sido destacado. La duda es si ocupará el lugar de Fabián Ruiz o el de su compañero de club, Dani Olmo.

En defensa, se espera el posible debut del celtiña Óscar Mingueza con la selección absoluta, en lugar de un Dani Carvajal que celebró 50 partidos con la selección ante Serbia. En el lateral izquierdo, Alejandro Grimaldo podría reemplazar a Marc Cucurella, y en la portería, las opciones de Álex Remiro y Robert Sánchez se mantienen abiertas, tras la actuación de David Raya en Belgrado.

Por su parte, Suiza, dirigida por Murat Yakin, llegará con la necesidad de ganar tras caer 2-0 ante Dinamarca en su debut, en un partido donde perdió por expulsión a Nico Elvedi y Granit Xhaka, quienes serán bajas importantes. Sin embargo, el equipo suizo contará con jugadores de peso como Manuel Akanji y el bético Ricardo Rodríguez.

El mayor peligro suizo para España vendrá de las botas de Breel Embolo y Ruben Vargas, que intentarán aprovechar las debilidades defensivas españolas. La última vez que ambas selecciones se enfrentaron, en septiembre de 2022, Suiza se impuso 1-2 en la misma competición, lo que añade presión a los de De la Fuente para evitar un nuevo tropiezo.

La Nations League está en juego y España deberá mostrar su mejor versión para seguir con opciones en el Grupo A4.