gimnástica 1-1 Rayo Cantabria

Gimnástica y Rayo firman el empate en un intenso derbi en el inicio de la era Jaime Álvarez en la escuadra blanquiazul

Diego Campo, de la Gimnástica, se tira al suelo para frenar un ataque del Rayo. / Racing Cantera
Los torrelaveguenses mostraron más garra y el partido se vio lastrado por las dos lesiones del conjunto local

Gimnástica y Rayo Cantabria firmaron el empate en un derbi regional que cuyas tablas quedaron fijadas en la primera parte. El equipo torrelaveguense mostró mejoría en el debut de Jaime Álvarez como entrenador, pero no fue capaz de plasmarla en el marcador final y continúa sin conseguir sumar su primera victoria de la temporada.

Por su parte, el filial racinguista supo reponerse al error que le costó perder su condición de equipo imbatido en liga y empató con un gol de los tildados como psicológicos al borde del descanso, tras un mal primer tiempo en el que dio demasiadas facilidades al conjunto blanquiazul. El segundo periodo fue más monótono y ninguno de los dos equipos se hizo merecedor del triunfo.

La primera parte tuvo mucho ritmo y resultó muy entretenida de cara al espectador. El Rayo Cantabria intentó llevar la iniciativa, pero el elenco de Jaime Álvarez recuperaba el balón con facilidad y salía con mucho peligro al ataque. A punto estuvo de adelantarse en el marcador el equipo torrelaveguense en el minuto 17, en un córner que Primo remató de cabeza.

Gomeza sacó el balón en la misma línea de gol. Seguidamente, Iván Crespo tuvo que emplearse a fondo para despejar un disparo envenenado de Fuentes. El gol de la escuadra gimnástica llegó en el minuto 24, en una desafortunada acción de Atanes. El guardameta rayista recibió el balón de Salinas, Primo acudió a presionar y, en su intento de despeje, el balón golpeó en el delantero y se introdujo en la portería.

Instantes después, Atanes pasó de villano a salvador de su equipo tras despejar a córner un disparo a bocajarro de Primo. En esa acción se lesionó el delantero de la Gimnástica, que tuvo que ser sustituido por Tobar. El conjunto blanquiazul dispuso de varias ocasiones para haber aumentado su ventaja, pero lo que acabó llegando fue el gol del empate al borde del descanso. Ángel Pérez puso el balón desde la banda y Salinas remató de cabeza al fondo de la portería. Fue el epílogo de un primer tiempo en el que el cuadro torrelaveguense no fue capaz de reflejar en el marcador su mejor juego y el Rayo salió indemne de sus fallos.

La segunda parte no fue tan brillante como la primera, a pesar de que comenzó por unos derroteros muy parecidos. Ambos conjuntos continuaron buscando la victoria, cada uno con su estilo. El Rayo tuvo la posesión del balón, aunque le faltó profundidad; y la Gimnástica tampoco fue capaz de salir al ataque con tanto peligro como en el primer tiempo. En el minuto 73, el conjunto blanquiazul perdió a su segundo futbolista por lesión.

Rasines sufrió una torcedura de tobillo y tuvo que ser reemplazado por Santamaría. En un segundo acto escaso de ocasiones de gol, la más destacada correspondió al cuadro de Álvarez en el minuto 82, cuando una contra conducida por Saúl fue rematada de volea por Dani Gómez por encima del larguero. Tras unos últimos minutos de nervios por la incertidumbre del resultado, el pitido del árbitro confirmó las tablas en el marcador entre Gimnástica y Rayo.