girona-barcelona

El Barcelona es imparable con Lamine Yamal como líder

Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Lamine Yamal. / EP

Los de Hansi Flick golean al Girona y refuerzan su liderato

El FC Barcelona continúa su racha imparable en LaLiga EA Sports tras golear este domingo al Girona (1-4) en Montilivi, en la quinta jornada de la competición. Con una actuación estelar de Lamine Yamal, autor de dos goles en apenas siete minutos, el equipo dirigido por Hansi Flick reafirmó su dominio en el campeonato, mientras que el Girona vio interrumpida su buena marcha tras dos victorias consecutivas.

Lamine Yamal lidera la goleada

La joven promesa del Barça, Lamine Yamal, fue la figura indiscutible del partido. Con solo 16 años, el delantero mostró su desparpajo y calidad desde los primeros compases del encuentro, poniendo en apuros a la defensa del Girona. En el minuto 30, aprovechó un error de David López, robándole el balón para marcar el primer gol del partido con un potente disparo. Solo siete minutos después, Yamal amplió la ventaja tras recoger un rechace en la frontal y enviar el balón ajustado al palo izquierdo, logrando su doblete en el minuto 37.

Control absoluto del Barcelona

El equipo azulgrana dominó el partido de principio a fin, mostrando una gran solidez tanto en ataque como en defensa. Dani Olmo se unió a la fiesta nada más empezar la segunda mitad, con un potente disparo tras un pase en largo de Jules Koundé, que dejó sin opciones al guardameta del Girona, Paulo Gazzaniga, para poner el tercer gol en el marcador en el minuto 47.

Robert Lewandowski tuvo varias oportunidades para aumentar la ventaja, primero con un balón picado que no sorprendió al portero y después con un disparo por encima del larguero. Lamine Yamal también estuvo cerca de conseguir el hat-trick, pero su remate fue desviado por Gazzaniga.

Pedri sentencia el partido

En el minuto 64, Marc Casadó filtró un pase para Pedri, quien superó al portero en la salida y marcó a placer el cuarto gol del Barcelona. Con una ventaja de 0-4, el Barça se mostró inalcanzable, a pesar de que el Girona intentó reaccionar en los últimos minutos.

Stuani recorta distancias y expulsión de Ferran Torres

El Girona consiguió maquillar el resultado en el minuto 80, cuando Cristhian Stuani aprovechó un centro de Portu tras recortar a Marc-André Ter Stegen para marcar el gol del honor. Sin embargo, el Barcelona afrontó los últimos minutos con un jugador menos, tras la expulsión de Ferran Torres por un pisotón sobre Asprilla, lo que no empañó el dominio del equipo azulgrana.

Barcelona, líder sólido

Con esta victoria, el FC Barcelona suma 15 puntos, manteniendo su pleno de victorias en la competición y consolidándose en el liderato de LaLiga con una ventaja de cuatro puntos sobre Real Madrid y Villarreal. Por su parte, el Girona, que había encadenado dos victorias seguidas, se queda en la séptima posición con siete puntos, las mismas que marcan los puestos europeos.

El resultado refuerza las buenas sensaciones del Barcelona de cara a su debut en la Liga de Campeones ante el Mónaco, mientras que el Girona se prepara para un reto mayúsculo en su primer partido europeo, donde se enfrentará al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes.