fútbol

Jaime Álvarez: "Nos faltó acierto, pero las sensaciones son buenas"

El técnico de la Gimnástica, Jaime Álvarez durante una rueda de prensa. / RGT
El técnico de la Gimnástica de Torrelavega, Jaime Álvarez, valoró positivamente el empate 1-1 ante el Rayo Cantabria

Tras el empate 1-1 ante el Rayo Cantabria, el entrenador de la Gimnástica de Torrelavega, Jaime Álvarez, analizó el encuentro en rueda de prensa. El técnico destacó el buen rendimiento de su equipo, pero lamentó la falta de acierto en momentos decisivos, especialmente en la primera mitad.

"Creo que el partido tuvo dos partes bastante diferenciadas", comenzó explicando Álvarez. "En la primera, les hemos perdonado. Tuvimos varias opciones cuando apretamos y robamos en campo contrario, pero no pudimos marcar algún gol más", añadió.

A pesar de la presión y las oportunidades generadas, el equipo no logró ampliar su ventaja: "Tuvimos varias ocasiones claras. Dos de Saúl, otra de Primo, una muy clara de Chus y un remate de cabeza de Gándara que sacaron en la línea", detalló el entrenador.

"Las sensaciones son buenas", aseguró. "Quizás los últimos 10-15 minutos de la primera parte ellos nos generaron algo, y es una pena no habernos ido al descanso con ventaja tras esa jugada a balón parado en el córner".

Segunda parte: desgaste físico y oportunidades perdidas

En la segunda mitad, la Gimnástica sufrió más físicamente, algo que el propio Álvarez reconoció: "Es cierto que físicamente nos costaba un poco más saltar a la presión". Para adaptarse a la situación, el técnico realizó ajustes tácticos: "Metimos un poquito más atrás para contener y liberar a Alberto y a Diego", explicó.

A pesar de las dificultades físicas, el equipo tuvo una última oportunidad de ganar el partido: "Esa última de Danny podía haber decantado el partido", lamentó Álvarez, quien no ocultó su frustración por no haber concretado la victoria.

En resumen, Álvarez valoró el empate como positivo, pero con la sensación de que su equipo pudo haber conseguido más: "Estoy contento con el trabajo del equipo, aunque es una pena no haber podido marcar más en los momentos clave".