entrenador del Cartagena

Jandro: «El Racing viene de una racha espectacular, pero esto es la Segunda»

Jandro Castro, míster del Éfese. / a.E.
Jandro Castro, nuevo técnico del conjunto blanquinegro, debutará en los banquillos tras su reciente llegada

El FC Cartagena visita esta noche al líder invicto, Racing de Santander, en un partido clave para los murcianos. Jandro Castro, nuevo técnico del conjunto blanquinegro, debutará en los banquillos tras su reciente llegada, con el reto de revertir una complicada situación que tiene al equipo en la penúltima posición de la tabla.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Jandro fue claro: «Que el partido sea el lunes nos ha permitido tener un día más para trabajar. Eso es positivo. Hemos entrenado mucho en estos días y, aunque es pronto, creo que ya se podrán ver algunas cosas del trabajo que hemos hecho. Espero ver a un equipo reconocible en el campo, en función de lo que hemos practicado en los entrenamientos», afirmó el técnico.

Castro, consciente de que enfrente estará un Racing de Santander en racha, con cuatro victorias consecutivas y sin recibir goles en los últimos tres partidos, insistió en la importancia de que su equipo mantenga la concentración durante todo el encuentro: «Vamos a enfrentarnos a un gran equipo. El Racing no solo tiene jugadores peligrosos en ataque, como Andrés Martín o Íñigo Vicente, sino que también ha demostrado ser muy sólido defensivamente. Si no hacemos las cosas bien, sufriremos, pero estoy convencido de que podemos competir al máximo nivel», señaló.

Respecto al plan de partido, el nuevo entrenador del Cartagena destacó la importancia de no cometer errores defensivos y aprovechar las oportunidades que se generen. «Tenemos claro cuál es nuestro plan. Los chicos lo han entendido bien y han trabajado muy duro. Sabemos que si cometemos errores o dejamos espacios, el Racing nos lo hará pagar. Pero, al mismo tiempo, tenemos que ser valientes y buscar tener el balón. Cuanto más lo tengamos, menos nos tocará defender. Eso sí, no podemos perderlo en zonas peligrosas, porque ellos son rápidos y saben aprovechar las contras», explicó.

En cuanto al estado anímico del equipo, Jandro fue positivo. «He encontrado un grupo con muchas ganas de cambiar la dinámica. Sí, estamos en una situación difícil, pero queda mucho campeonato por delante. Los jugadores están comprometidos y quieren darle la vuelta a la situación. Confío en ellos y en el trabajo que hemos realizado hasta ahora. Mañana será una buena prueba para ver cómo hemos avanzado», concluyó.

Tras este cambio en el banquillo, el Cartagena buscará dar la sorpresa en El Sardinero y romper su mala racha de resultados, mientras que el Racing intentará mantener su liderato y prolongar su gran momento de forma, alejándose así de sus perseguidores para evitar sustos.