FÚTBOL

Kroos rompe su silencio sobre la polémica jugada en el España - Alemania: "Debería haberlo mirado"

Toni Kroos abatido después de los cuartos de final del Campeonato de Fútbol de la UEFA euro 2024 entre España y Alemania. / Mathias Bergeld

Durante su podcast 'Einfach mal Luppen', Kroos expresó su descontento con la decisión arbitral en el partido contra España, señalando que el árbitro debería haber revisado la jugada polémica

Toni Kroos ha decidido romper su silencio sobre la controvertida jugada del partido España - Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa. En ese encuentro, Marc Cucurella tocó la pelota con la mano de forma involuntaria, y aunque inicialmente se pitó penalti, el árbitro anuló la decisión por infracciones previas como un fuera de juego u otra mano anterior. Esta acción ha generado un intenso debate, e incluso se inició una recogida de firmas para que se repitiera el partido. El último en pronunciarse ha sido Kroos, el exjugador de la selección alemana.

"Me he contenido hasta hoy..."

En su podcast, 'Einfach mal Luppen', que conduce junto a su hermano, Kroos expresó claramente su frustración. "Me he contenido hasta hoy...", comenzó diciendo con una sonrisa antes de continuar: "No lo vi en absoluto, no estaba en condiciones de ver que se trataba de una mano relativamente clara, por lo que no estaba molesto con el árbitro en ese momento. Por supuesto, luego presté atención al árbitro. Él opinó que ni siquiera tenía que mirarlo". Sin embargo, Kroos no dejó el tema ahí y añadió: "Sólo me enfadé cuando lo vi después, así que... (Kroos paró y respiró fuerte)... dejémoslo así".

El desenlace de esa acción no convenció al futbolista una vez concluyó el partido y revisó las imágenes, aunque en el campo no reprochó la decisión: "En el campo confié erróneamente en él. Creo que al menos debería haberlo mirado. Pero creo que el problema es que sabía que si lo miraba, tenía que darlo". Esta crítica se extiende a la manera en que se toman las decisiones en el fútbol y a la aplicación de las normativas: "Los propios árbitros no saben al 100 por ciento cuál es la interpretación. Al final, lo único que pudimos hacer fue aceptarlo".

Además de abordar la polémica de la Eurocopa, el alemán también habló sobre sus compañeros más destacados en el Real Madrid. "No seré justo porque me dejaré a alguien, pero si tengo que nombrar a tres, me quedo con Ronaldo, Ramos y Modric". Sin embargo, no pudo dejar de mencionar a un cuarto: "Casemiro también me ayudó mucho".

Esta honestidad y autoanálisis son una muestra del carácter y profesionalismo de Toni Kroos, un jugador que siempre ha sido transparente tanto dentro como fuera del campo.