Copa RFEF

El Laredo y el Escobedo se la juegan en la Final de la Copa RFEF

Aficionados en el Campo Municipal de Bezana donde se jugará la Final.

El CD Laredo disputa este domingo 3 de septiembre, a las 18:30 horas en el Municipal de Bezana, la final de la fase autonómica de la Copa RFEF, en la que se enfrenta a la Unión Montañesa de Escobedo.

Ambos clubes buscarán su segundo título, habiéndolo conquistado el CD Laredo en la temporada 2013/14 y la UM Escobedo en la 2017/18.

El partido que otorgará el primer título de la temporada se prevé muy igualado y sin favorito claro. El Charles ha anotado 1 gol en juego y no ha encajado ninguno en los dos partidos previos, mientras que el Escobedo ha anotado 3 y encajado 1, ofreciendo ambos buen juego para las tempranas fechas en la que se disputa dicha fase autonómica. Por todo ello, será vital el apoyo al Charles de sus aficionados rojillos, que seguro acudirán en buen número al municipal de Bezana.

Las entradas tendrán un precio de 10 euros para adulto, con entrada gratuita para menores de 16 años acompañados y todavía estarán disponibles hoy viernes en las oficinas del CD Laredo en horario de 17:00 a 21:00 horas.

ASÍ HAN LLEGADO A LA FINAL

El Charles llega al choque tras haber eliminado al UC Cartes en los cuartos de final (1-0, Rubi 93’) y al At. Albericia en la semifinal (0-0, 5-4 en la tanda de penaltis). La Unión Montañesa se deshizo del CD Naval en cuartos de final (1-0, Samu 60’) y del CD Tropezón en su semifinal (1-2, Picón 75’ y Samu 93’).

EL ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

La última vez que se enfrentaron el CD Laredo y la UM Escobedo fue en la temporada 2019/20, año del ascenso del equipo pejino a 2ª División B. Aquella campaña el partido de la primera vuelta se disputó en San Lorenzo (30 de noviembre de 2019) con el resultado de 1-1, con goles de Álvaro García (29’) para el Laredo y de José Luis Lavín (18’) para el Escobedo. Raúl Pérez dirigía al Charles y Pablo Casar al equipo camargués. El partido de la segunda vuelta no se disputó, al acortarse la competición a 28 jornadas por la pandemia.

HAN VESTIDO LAS DOS CAMISETAS

3 jugadores del Laredo, Ángel Díez, Antonio Poo y Héctor Tirado, militaron anteriormente en el Escobedo. Por parte del club camargués, Nacho Martínez y Dani Álvarez jugaron en el Charles.