RSGimnastica 0 - 0 Marino de Luanco

Nuevo paso atrás de la Gimnástica, que no pasa del empate ante el Marino

La Gimnástica únicamente pudo sumar un punto en un duelo ante un rival directo como el Marino de Luanco. Y gracias. Porque el equipo de Fran Martín jugó durante más de media hora con un hombre menos por la expulsión de Alberto Delgado. 

El conjunto torrelaveguense le puso ganas, jugó muy motivado, pero no tuvo su mejor día y, además, se encontró enfrente a un equipo muy sólido defensivamente, al que sólo la falta de gol le privó de llevarse la victoria. Tras este empate, la escuadra blanquiazul continúa con su paupérrima trayectoria en El Malecón, donde esta temporada ha conseguido una sola victoria y donde no gana desde hace casi tres meses.

La entrada de Alberto Delgado sustituyendo al sancionado Alberto Gómez fue la única novedad que presentó Fran Martín en su once inicial respecto al equipo que perdió ante el Rayo Cantabria la pasada jornada.

En la primera parte, el dominio del partido correspondió al cuadro blanquiazul, al menos durante la primera media hora de juego, aunque las dos mejores oportunidades de gol correspondieron al conjunto asturiano. El equipo torrelaveguense pisó más el área rival que su oponente, pero no fue capaz de crear ninguna ocasión clara de gol. 

Tras un susto inicial en una oportunidad muy clara de Lorea que el Marino no supo aprovechar, la Gimnástica se hizo con el control del juego y comenzó a merodear la portería defendida por Dennis, aunque mostró escasez de ideas y de precisión. La fortaleza defensiva del conjunto luanquín hizo el resto para evitar que la Gimnástica pudiera transformar ese dominio en goles. En el tramo final del primer tiempo, el juego se igualó y el Marino dispuso de otra clara ocasión para haber tomado ventaja en el marcador. Afortunadamente, Miguel Gándara, bien colocado, pudo desviar el disparo de Diego Díaz desde el interior del área tras una rápida contra del equipo de Sergio Sánchez. 

El segundo tiempo comenzó con mucha intensidad. La escuadra de Fran Martín salió dispuesta a tener el balón y marcar el ritmo del juego, pero se vio sorprendida de inicio por un Marino que dispuso de dos rápidos contraataques que a punto estuvieron de costarle un disgusto al equipo de la cuenca del Besaya. El punto de inflexión del partido tuvo lugar en el minuto 62. Miguel Cuesta ganó la espalda a la defensa de la formación gimnástica y Alberto Delgado derribó al extremo asturiano cuando se disponía a encarar a Sotres. El árbitro no tuvo ninguna duda y expulsó al central del equipo blanquiazul. La Gimnástica tenía que afrontar la última media hora de juego con un hombre menos. De ahí hasta el final, mucho sufrimiento. El Marino encerró a los pupilos de Martín en su área, pero no fue capaz de sacar provecho a su superioridad numérica. En los minutos finales, incluso pudo llevarse la victoria el cuadro torrelaveguense en un lanzamiento de falta de Josemi que se fue rozando el poste. Tras el empate, silencio en las gradas y la sensación de que la Gimnástica se va a jugar su futuro en las dos próximas semanas ante la Arandina y el Covadonga.