segunda federación

Un ordenado Laredo rompe la racha triunfal del Rayo

Encuentro disputado entre Racing y Laredo en La Planchada. / RRC
Segundo derbi de la jornada y segundo empate | El Rayo se deja dos puntos atrás ante un Laredo que supo resistir 

El Rayo Cantabria se quedó sin la tercera victoria consecutiva por un notable trabajo de contención del Laredo en La Planchada (0-0). El lateral derecho Ángel Pérez protagonizó las tres acciones de peligro del filial racinguista, en tanto que el delantero Isuardi hizo lo propio en dos oportunidades del conjunto pejino. El rayista Ezequiel Loza repitió la alineación de la victoria de la anterior jornada contra el Salamanca.

Por su parte, el visitante Mario Gutiérrez introdujo dos novedades: Maza por el sancionado Diego Marta, y Héctor Tirado por Arriola bajo un esquema con cinco zagueros y dos pivotes defensivos. El primer tiempo se caracterizó por la mayor fortaleza física del Laredo ante el juego combinativo del filial. Ángel Pérez tuvo varias incorporaciones por la banda derecha, generando dos ocasiones de peligro, la primera en el minuto 22, tras un envío en largo de Dani González, de lanzamiento algo escorado que atrapó el portero David Puras. Por su parte, Isuardi sirvió un gran pase en profundidad a Vassilakis, el cual se plantó ante Atanes, pero Marco llegó a tiempo para rebañar el balón.

Otro envío de Dani González al espacio habilitó a Ángel Pérez, cuyo lanzamiento se fue al lateral de la red. Justo antes del paso por los vestuarios, Isuardi ejecutó un libre directo desde el pico del área que Atanes desvió a saque de esquina con una gran mano abajo. No hubo sustituciones al paso por los vestuarios.

El Rayo Cantabria apretó al comienzo del segundo tiempo. En el minuto 54, Diego Díaz se animó a intentarlo desde el balcón del área y su lanzamiento se marchó rozando el palo. Tras esa efervescencia de los locales, el encuentro se fue trabando, lo que favoreció la estrategia conservadora del recién ascendido Laredo. La batería de cinco sustituciones locales y cinco visitantes no contribuyó a desencallar el duelo.

La posesión fue claramente rayista ante un cada vez más replegado Charles, que buscó su oportunidad en algún contragolpe esporádico. Isuardi, el jugador franquicia del Laredo, generó la mejor ocasión visitante mediante una notable acción individual culminada con un lanzamiento desde el interior del área que se perdió junto al travesaño a un cuarto de hora de la conclusión. El filial tuvo en el tiempo añadido la última oportunidad del encuentro. Un buen centro del revulsivo Mario Fuente desde el costado izquierdo fue rematado alto por Ángel Pérez.