Rayo Cantabria-Coruxo (0-2)

Un pésimo inicio del segundo tiempo fulmina al Rayo

Cantabria cae con el Coruxo FC, que solo ha encajado un gol en seis partidos (0-2)
El Rayo Cantabria cae con el Coruxo FC, que solo ha encajado un gol en seis partidos (0-2)

Los tantos encajados casi de manera consecutiva al comienzo del segundo tiempo (0-2). A ambos equipos les costó arrancar. La primera media hora transcurrió entre constantes balones divididos y disputas en mediocampo. La primera acción de cierto peligro llegó en el minuto 19, un centro del visitante Focareta desde el perfil derecho que se fue envenenando y no encontró rematador.

Dos minutos después, a centro de Jorrín, Jorge Delgado fue agarrado claramente por Antonini dentro del área hasta derribarle. Sin embargo, el claro penalti lo desperdició Mirapeix de lanzamiento raso atrapado por Alberto. La primera intervención de Germán se produjo en el minuto 23, atrapando abajo con seguridad un disparo lejano de Johan.

Dos minutos más tarde, una buena combinación la finalizó el propio Johan de lanzamiento desde la frontal ajustado al palo. A poco para el descanso, al contragolpe, el visitante Gandoy se quedó mano a mano ante Germán, que tapó su lanzamiento con el cuerpo.

El arranque del segundo tiempo resultó determinante. En el minuto 48, una falta colgada por Gandoy desde el flanco derecho la remató Antonini de cabeza para colar la pelota en el fondo de la red con la ayuda del poste. La respuesta del Rayo no se hizo esperar, ya que, dos minutos después, un centro de Yeray lo remató Jorge Delgado de cabeza alto. El segundo tanto del Coruxo se produjo en el minuto 53: Chiqui realizó una internada por la banda izquierda y puso un pase de la muerte a Andriu, que, totalmente desmarcado, amplió la renta gallega por bajo. La losa de dos goles casi consecutivos fue demasiado pesada para el Rayo Cantabria pese a quedar más de 35 minutos por delante.

Jorge Delgado acarició el recorte de distancias rematando de cabeza un centro de Poo que Alberto desvió a córner con una gran intervención en el minuto 60. Siete minutos después, un pase en profundidad de Yeray a Jorge Delgado lo remató el ariete rayista, obligando a intervenir de nuevo a Alberto. Las cinco sustituciones realizadas por el entrenador del Rayo, Ezequiel Loza, poco pudieron cambiar la dinámica de un compromiso que se fue consumiendo sin oportunidades de gol hacia la conclusión. La otra nota negativa estuvo en la lesión del lateral Jorrín, que no pudo apoyar el pie y fue relevado.