Real Madrid

El Real Madrid respira con el resultado de la lesión de Militao

El brasileño, Éder Militao, durante un partido con el Real Madrid. / Oscar J. Barroso
El Real Madrid ha confirmado que la lesión de Éder Militao es menos grave de lo que se temía

El Real Madrid ha recibido buenas noticias respecto a la lesión de Éder Militao. Tras las pruebas médicas realizadas al central brasileño, se ha confirmado que sufre una lesión muscular por sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha, lo que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego por un periodo estimado de diez días. Este diagnóstico ha sido un alivio tanto para el jugador como para el cuerpo técnico del club, ya que inicialmente se temía una baja más prolongada.

El defensa se lesionó durante un entrenamiento con la selección de Brasil, lo que le obligó a retirarse de la convocatoria de los partidos de las eliminatorias sudamericanas. Según el parte médico emitido por el Real Madrid, Militao está "pendiente de evolución", pero se espera que pueda reincorporarse a la competición en breve.

Este contratiempo supone un desafío para Carlo Ancelotti, quien solo cuenta con dos centrales disponibles del primer equipo en este momento. Sin embargo, el entrenador italiano puede estar más tranquilo al saber que la baja de Militao no será tan larga como se temía. El Real Madrid afronta tres encuentros importantes durante su ausencia, enfrentándose a la Real Sociedad, el Espanyol, y el Stuttgart.

El objetivo de Militao es estar listo para el partido contra el Alavés el 25 de septiembre, con vistas a tener minutos en el primer derbi de la temporada frente al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano el 29 de septiembre.