LALIGA HYPERMOTION (Resumen)

Resumen de la jornada a falta de los partidos de hoy en LaLIga Hypermotion

German Valera, jugador del Zaragoza protege el balón.
El Zaragoza, después de más de una década de frustraciones y penurias, sigue alimentando sus esperanzas de volver a la élite del fútbol español con un inicio de temporada ilusionante en el que ha encadenado tres victorias consecutivas y es el líder en solitario de la Segunda división, LaLiga Hypermotion.

Una diana del caboverdiano Jair Jr. en el segundo periodo definió el triunfo del equipo de Fran Escribá en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife de Asier Garitano. Queda mucho por delante, pero es un comienzo más que alentador. De hecho, ha ganado sus tres primeros partidos ligueros 43 años después. Además está imbatido.

A falta de completarse el lunes la tercera jornada con los partidos Eldense-Eibar y Rácing de Santander-Huesca, el cuadro aragonés aventaja en dos puntos a un trío formado por el recién ascendido Rácing Ferrol, el recién descendido Espanyol y el Levante.

El Rácing Ferrol, tras dos jornadas como visitante, reestrenó su feudo de A Malata con un triunfo de prestigio ante el Sporting de Gijón (2-0) con goles de dos jugadores de la casa, Heber Pena y Álex López.

El Espanyol sumó su segundo triunfo en Anduva ante el Mirandés (0-1) con una diana de Jofre Carreras y el Levante hizo lo propio al imponerse en Cartagena (0-1), único equipo que aún no ha puntuado, con otro solitario gol, del georgiano Giorgi Kochorashvili.

El Amorebieta, otro recién ascendido, que había empatado sus dos primeros encuentros, frenó en seco la marcha del Andorra de Eder Sarabia (3-0) con tantos Eneko Jauregi, Javi Eraso y el ghanés Kwasi Sibo, lo que deja al cuadro del Principado con seis puntos, empatado con el Tenerife y el Leganés y con uno más que el equipo vasco.

El cuadro leganense encadenó su segundo triunfo seguido a costa de un Albacete que aún no ha ganado. Dani Raba y Diego García, los dos de penalti, uno en cada tiempo, sellaron el 2-0.

Alcorcón y Elche estrenaron su casillero de victorias. Los alfareros asaltaron el Jose Zorrilla de Valladolid (0-2) y los alicantinos del argentino Sebastián Beccacece se deshicieron del filial del Villarreal (1-0).

El que no logra arrancar es el Oviedo, penúltimo con un solitario punto, que perdió ante el Burgos en El Plantío por 1-0, gol obtenido por Fer Niño, importante refuerzo para el ataque del equipo de Jon Pérez Bolo.