fútbol

Rubiales niega cuentas y movimientos financieros en Arabia y República Dominicana

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha desmentido tajantemente las acusaciones sobre la existencia de cuentas bancarias en República Dominicana

El entorno legal de Luis Rubiales ha salido al paso de las acusaciones vertidas por Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE, quien aseguró en una entrevista que el exfutbolista tiene cuentas bloqueadas en República Dominicana debido a "indicios de delitos". Según los abogados de Rubiales, estas declaraciones son "rigurosamente falsas", y aseguran que no existen 36 cuentas bancarias a su nombre, ni en el país caribeño ni en ningún otro lugar. "Ni hay testaferros, ni nuevos indicios de delito, ni cuentas ocultas", subrayan.

Cuentas congeladas, pero sin irregularidades

Rubiales ya había aclarado el pasado marzo que sus cuentas en España y en República Dominicana fueron congeladas temporalmente como parte de una investigación, pero sus representantes enfatizan que estas cuentas, tanto personales como empresariales, operan con dinero 100% legal. Según explicaron, los fondos provienen exclusivamente de cuentas bancarias españolas de Rubiales y su empresa, habiendo pasado por todos los controles bancarios y de blanqueo de capitales.

"La fiscalía dominicana ha realizado un informe, a petición de la justicia española, en el que se confirma que todo el dinero en esas cuentas está debidamente declarado en España. No hay dinero de origen irregular, ni ahora ni en el pasado", afirman las fuentes cercanas al exmandatario de la RFEF.

Desmienten movimientos financieros en Arabia Saudí

En relación a las acusaciones sobre supuestos movimientos financieros en Arabia Saudí, los abogados de Rubiales han sido categóricos: "No hay dinero en Arabia Saudí. Rubiales no ha movido fondos ni posee cuentas bancarias en dicho país". También desmintieron las afirmaciones de que Rubiales habría recibido terrenos o alguna contraprestación en especie. "Estas acusaciones carecen de base. No existe ninguna propiedad oculta ni rastro de corrupción en sus operaciones", recalcaron.

Difamaciones y el daño a la reputación de Rubiales

El equipo legal del expresidente de la RFEF también ha manifestado su preocupación por el daño reputacional sufrido por Rubiales y su entorno a raíz de lo que consideran una campaña de difamaciones. "Las acusaciones sin fundamento han causado un dolor inmenso, no solo a Luis Rubiales, sino también a sus seres queridos", lamentaron.

"Estamos convencidos de que la justicia aclarará este asunto y pondrá fin a estas calumnias que han dañado gravemente al fútbol español y a personas inocentes", añadieron. Según sus representantes, la única realidad es que Rubiales ha gestionado sus finanzas de manera transparente y conforme a la legalidad vigente en todo momento.

Esperanza en la justicia

El equipo de Rubiales ha subrayado que el exfutbolista confía plenamente en que los tribunales desmientan las últimas acusaciones formuladas por Galán y otros detractores. "Luis Rubiales siempre ha operado dentro del marco legal, y lo seguirá haciendo. No existe la menor señal de corrupción, ni de cuentas ocultas, ni de operaciones sospechosas", concluyeron.

El daño a la imagen pública de Rubiales, según sus abogados, es irreparable, pero confían en que con el tiempo se pueda restaurar su honor y el de todos los afectados por esta campaña de acusaciones infundadas