laredo 1-0 escobedo

Un gol de David Sanz decide el primer derbi cántabro del curso

Los jugadores del Laredo y Escobedo se saludan al inicio del partido. / Laredo
El Laredo se lleva el primer derbi de la temporada por la mínima

El primer derbi cántabro del curso se decidió con un gol de cabeza de David Sanz al filo de la hora de juego. Fue el tanto con el que el Charles refrendó su superioridad en el primer cuarto de hora de la reanudación, tras un primer tiempo equilibrado.

Mario Gutiérrez presentó cuatro novedades en el once inicial con respecto al encuentro inaugural en Luanco, con la entrada de Diego Marta, Vassilakis, Arriola e Isuardi, mientras que Samuel San José optó por Laro en portería y Tresgallo en el centro del campo para tratar de puntuar en San Lorenzo.

El primer tiempo discurrió con juego equilibrado, en el que ni el Laredo ni el Escobedo consiguieron hacerse con el control del juego, bastante trabado y en el que las disputas en el centro del campo fueron la tónica habitual.

El Charles estuvo bastante indeciso atrás en el primer cuarto de hora, con dos despistes defensivos que estuvieron a punto de costarle muy caro. El primero, a los tres minutos, con un defectuoso saque de banda a la altura de la frontal del área que Mateo recuperó para acercarse y probar fortuna con un lanzamiento que se perdió alto. El segundo, cuando se cumplía el primer cuarto de hora, cuando Mateo le robó la cartera a Fer Torre en la salida de balón para terminar la jugada con un lanzamiento de Juan Casar que atrapó con seguridad por abajo David Puras.

Los pupilos de Mario Gutiérrez cargaban su juego por la banda derecha, con las incursiones de un Diego Marta, cuyos centros no encontraron rematador.

La primera ocasión de peligro del Laredo llevó la firma de Isuardi, quien en el minuto 23, sorprendió a propios y extraños lanzando directamente a portería un golpe franco escorado hacia la derecha que terminó estrellándose en el travesaño.

Cinco minutos después lo intentó desde lejos Javi Morales y detuvo con seguridad David Puras, en la que fue la última acción de cierto peligro de un disputado primer tiempo.

Tras la reanudación, el conjunto pejino salió con decisión en busca del gol y cuajó un gran primer cuarto de hora, en el que, además del gol de David Sanz, vio cómo el colegiado le anulaba un tanto al propio David Sanz por un fuera de juego previo en el minuto 49. Ante semejante asedio, el gol terminó llegando tras una gran acción de Vassilakis por la banda izquierda, culminada con un gran centro para que David Sanz alojase el balón en la red con un testarazo de manual.

El Escobedo estaba obligado a dar un paso hacia delante, por lo que Samuel San José realizó un triple cambio, dando entrada a Izam, Aarón y Somaza, que tuvo el gol del empate en el minuto 65, pero no llegó a empujar la pelota en boca de gol en un centro de Tresgallo.

Fue la mejor oportunidad de un Escobedo, que, pese a intentarlo, no pudo con la sobriedad de la zaga de la escuadra pejina, que defendió la ventaja con uñas y dientes para asegurar los tres primeros puntos del curso.