FÚTBOL

El Torina se lleva el primer asalto de la final

Partido entre Laredo y Torina. / CD Laredo
El Torina vence por la mínima y la final queda abierta para el partido de vuelta

Un gol de David al cuarto de hora del segundo tiempo decidió el primer encuentro de la final autonómica para ascender a Segunda Federación y da una mínima ventaja al Torina para afrontar el encuentro de vuelta el próximo fin de semana en San Lorenzo.

El Laredo, que había sido el único equipo en ganar esta temporada en El Alpedre, tendrá que mejorar la imagen ofrecida en la tarde de ayer en Bárcena de Pie de Concha para acceder a la eliminatoria definitiva por el ascenso.

Tras deshacerse en las semifinales del Atlético Albericia y Vimenor, respectivamente, Torina y Laredo afrontaban el encuentro de ida de la final territorial en un escenario que registró una espectacular entrada, con más de un centenar de aficionados llegados desde Laredo que confiaban en poder repetir el 0-3 obtenido en la liga regular. El inicio del encuentro ofreció a un Torina que salió decidido a por el partido. Generó dos oportunidades en los cinco primeros minutos.

La primera a los treinta segundos, tras un balón en largo en el que Gallo porfió con un defensor, para luego ceder en la frontal del área el balón a Álvaro, que envió demasiado alto su lanzamiento.

A los cuatro minutos, otra rápida transición del conjunto local, la culminó Gallo con un lanzamiento escorado desde el lateral del área que se perdió cercano al travesaño del portal defendido por David Puras. La lesión de Emilio Herrera a los cinco minutos, que tuvo que ceder su puesto a Javi Bustamante, conllevó un cambio en la dinámica del encuentro, ya que el conjunto pejino dio un paso hacia delante.

A los diez minutos, un envío en diagonal de Aitor Abad encontró la cabeza de Héctor Tirado en el segundo palo, que envió su testarazo desviado. La ocasión más clara para el Charles llegó a los 18 minutos, tras un saque de esquina botado por Héctor Tirado, que remató solo Fer Torre en el segundo palo. El balón salió junto al palo de la meta de Varo.

Tras muchos minutos sin noticias del ataque del Torina, a la media hora de juego, un despeje defectuoso de cabeza de un defensor lo cazó Sergio. Su intento lo detuvo David Puras en dos tiempos.

El encuentro fue perdiendo vistosidad según avanzaba el primer tiempo, con varias faltas tácticas de uno y otro equipo que fueron enrareciendo el ambiente en las gradas.

El inicio del segundo tiempo apenas ofreció novedades en lo relativo al juego, ya que el encuentro continuó con la misma dinámica con la que finalizó el primer tiempo. A la hora de juego llegó el único gol del partido. En un saque de esquina en el que la zaga del Laredo no estuvo demasiado contundente, David cabeceó el cuero en el segundo poste y superó a David Puras.

El doble cambio realizado por Mario Gutiérrez en el minuto 65, en el que dio entrada a Bruno Pascua y Júnior, apenas ofreció mejoría en el juego del Charles, incapaz de superar a un ordenado conjunto rojiblanco que contenía los estériles ataques del cuadro pejino.

Los minutos restantes transcurrieron sin acciones relevantes en las áreas y no se movió el 1-0, una victoria por la mínima del Torina que intentará defender el próximo fin de semana en Laredo.