París 2024

Una jornada difícil para Botín y Trittel que pierden terreno frante a los rivales

Florian Trittel y Diego Botin. / EP
La jornada ha sido complicada también para sus principales competidores por el podio. Los neozelandeses McHardie y McKenzie

Marsella no está siendo benevolente con Diego Botín y Florian Trittel. En la primera regata del día, la dupla española registró un decepcionante décimo sexto puesto, lo que les hizo perder toda la ventaja acumulada en la clasificación general. La situación mejoró ligeramente en la segunda manga, donde finalizaron en décimo tercera posición, pero esto no fue suficiente para recuperar terreno.

La jornada ha sido complicada también para sus principales competidores por el podio. Los neozelandeses McHardie y McKenzie terminaron en décima posición, y los irlandeses Dickson y Waddilove lo hicieron en duodécima. Pese a estos resultados, McHardie y McKenzie se llevaron la victoria en la primera manga del día, lo que estrecha aún más la lucha por los primeros puestos.

El inicio de la última jornada de regatas ha sido especialmente desafiante. El cántabro y el catalán no pudieron evitar el tropiezo inicial con un décimo sexto puesto en la primera regata del día, lo que, sumado a la victoria de los neozelandeses McHardie y McKenzie, ha puesto la clasificación general al rojo vivo. Con dos mangas aún por disputar, Botín y Trittel deberán dar lo mejor de sí mismos para aspirar a un lugar en el podio.