Biden minimiza su actuación en el debate con Trump atribuyéndola al cansancio

Biden atribuyó su mal desempeño en el debate con Trump a cansancio y enfermedad, defendió su capacidad para liderar y destacó sus logros, mostrando confianza en repetir la victoria electoral.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a referirse a su actuación en el debate electoral contra Donald Trump, describiéndolo como un "mal episodio" debido a su "exhaustión" y "enfermedad", aunque sin presentar síntomas graves. Durante una entrevista con ABC News, Biden comentó que no prestó atención a sus instintos sobre la preparación y tuvo una "mala noche".

El presidente explicó que los médicos que lo atendían le preguntaron si se había sometido a una prueba de COVID-19, ya que buscaban identificar la causa de su malestar. Biden aclaró que solo tenía un resfriado fuerte y no una infección viral. Aseguró que no había visto el debate después de su emisión y asumió la responsabilidad de su desempeño, señalando que no fue culpa de nadie más.

Biden también justificó su preparación para el debate, mencionando que siguió su rutina habitual de preparación como cuando se reúne con líderes extranjeros o el Consejo de Seguridad Nacional. Sin embargo, se distrajo por los gritos de Trump, incluso cuando el micrófono del expresidente estaba apagado. A pesar de todo, Biden insistió en que no fue culpa de nadie más y que tuvo una mala noche.

Biden critica a Trump

El presidente demócrata expresó confianza en sus posibilidades de ganar las próximas elecciones, a pesar de que las encuestas lo muestran detrás del candidato republicano. Biden recordó que también estuvo detrás en las encuestas en 2020 y aún así ganó, argumentando que repetir la victoria no sería difícil cuando se compite contra un "mentiroso patológico".

Biden subrayó que está mejor calificado para ser presidente y ganar la carrera electoral, desestimando las críticas de quienes sugieren que está actuando en su propio beneficio al permanecer en la carrera. Biden defendió su capacidad para ser presidente, indicando que se somete a pruebas cognitivas diarias y que entiende lo que se debe hacer para llevar a la nación a un nuevo nivel.

Biden destaca sus logros

En respuesta a las dudas dentro del Partido Demócrata sobre su conveniencia como candidato, Biden recordó varios logros de su administración, como el plan de paz para Oriente Medio, la expansión de la OTAN y el crecimiento económico. Aseguró que sigue en buena forma y se mostró optimista sobre el futuro de Estados Unidos, rechazando la idea de que el país esté en una situación difícil.

Biden confía en el apoyo popular

Biden destacó la multitud y el entusiasmo vistos en un acto de campaña reciente en Madison, Wisconsin, y reiteró su determinación de continuar en la carrera hacia la Casa Blanca. Criticó a Trump por atraer grandes multitudes sin proponer nada concreto y cuestionó los bajos índices de aprobación que le otorgan las encuestas preelectorales.

Biden concluyó que Estados Unidos y el mundo están en un punto de inflexión y que los próximos años serán cruciales para determinar el futuro a largo plazo. Señaló que su capacidad para mantener la unidad de la OTAN y manejar la situación en la Cuenca del Pacífico son pruebas de su liderazgo y pidió a la gente que observe la próxima conferencia de la OTAN para juzgar su desempeño.