Realeza

Kate Middleton vuelve a la vida pública durante un evento real en Londres

La princesa de Gales, Kate Middelton, en su primera aparición pública tras anunciar el tratamiento contra el cáncer. Thomas Krych
La princesa de Gales reaparece en el Trooping the Colour tras meses de tratamiento contra el cáncer, acompañada de su familia, mostrando signos de recuperación y agradeciendo el apoyo recibido durante su proceso.

La princesa de Gales, Kate Middleton, ha hecho su primera aparición pública desde enero tras su diagnóstico de cáncer. La reaparición tuvo lugar durante el Trooping the Colour, una celebración anual que marca el cumpleaños simbólico del Rey, aunque el monarca, Carlos III, cumple años en noviembre. A las diez de la mañana, los británicos comenzaron a celebrar este importante evento, que incluye un desfile con más de 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos. La presencia de Kate Middleton fue confirmada por el palacio de Kensington mediante un comunicado el viernes pasado, donde también se informó que su salud ha mejorado significativamente gracias a su tratamiento contra el cáncer.

Aunque no se esperaba que la princesa de Gales asistiera a un evento tan pronto, debido a la importancia del Trooping the Colour y su rol en la Casa Real, su aparición fue notablemente anticipada. Kate había anunciado su enfermedad en marzo, cuando comenzó la quimioterapia, y se pensaba que su regreso a las funciones públicas se retrasaría algunos meses más. Sin embargo, su presencia en el evento sugiere que su recuperación está avanzando bien. Kate llegó al desfile en el centro de Londres acompañada por sus tres hijos y su esposo, el príncipe Guillermo, en un coche oficial. Se la vio con un rostro serio que luego se transformó en una sonrisa, el pelo recogido y un traje de dos piezas blanco, con un notable tocado que combinaba perfectamente con su atuendo. El blanco es un color tradicionalmente preferido por las mujeres de la realeza para eventos significativos.

Al llegar al palacio de Buckingham, Kate se unió a su familia en un carruaje para recorrer parte del camino hasta el lugar del desfile. Una vez allí, ella y sus hijos observaron el evento desde el balcón del Guard’s Parade, junto a Guillermo, la princesa Ana y el príncipe Eduardo. Este fue el momento en que Kate mostró una expresión más relajada y sonriente. Desde este lugar privilegiado, la familia observó a los militares y luego se dirigieron al balcón del palacio de Buckingham, donde se hizo la primera foto conjunta de la familia real en más de seis meses.

Este año, el desfile ha estado marcado por los problemas de salud de los miembros del palacio de Kensington. Tanto Kate como Carlos III pasaron por cirugías en enero, aunque no se proporcionaron muchos detalles sobre sus situaciones específicas. Esto generó rumores sobre sus estados de salud. Posteriormente, la Casa Real confirmó que a Kate se le había diagnosticado cáncer, sin especificar el tipo. En todo este tiempo, se ha dado más información sobre la salud del rey Carlos, mientras que Kate ha permanecido en segundo plano, con actualizaciones esporádicas.

En una carta dirigida a los ciudadanos, Kate expresó su progreso y su gratitud. «Estoy progresando bien, pero como cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabrá, hay días buenos y malos», escribió la princesa en una carta leída por la BBC y publicada en las redes sociales del palacio de Kensington. «Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más. En los días que me siento lo suficientemente bien, es una alegría comprometerse con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y posibilidad, además de empezar a trabajar un poco desde casa». Además, Kate habló sobre su tratamiento: «Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Tomando cada día como viene, escuchando a mi cuerpo y permitiéndome tomar este tiempo tan necesario para sanar». Agradeció a todos por su comprensión y mostró una faceta más personal en su comunicación directa con el público, algo poco común en su trayectoria.