Suceso

Tragedia en Amberes: madre e hija españolas mueren en una explosión

Vista de cómo quedó el edificio tras la explosión. Dirk Waem
Una explosión en Hoboken, Bélgica, deja cuatro muertos, incluyendo una madre y su hija españolas, seis heridos y un desaparecido. La causa se investiga, barajando una posible fuga de gas.

Una devastadora explosión en un edificio de viviendas en Hoboken, una localidad cercana a Amberes, Bélgica, ha cobrado la vida de cuatro personas, entre las que se encuentran una madre y su hija de origen español. La deflagración, cuyas causas aún se investigan, también ha dejado un saldo de seis heridos y un desaparecido, por quien los equipos de rescate continúan buscando entre los escombros.

El Gobierno de Ceuta ha confirmado la identidad de las víctimas españolas: una mujer de 42 años y su hija de 10 años, ambas residentes de la ciudad autónoma. El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), expresó su más profundo pesar y extendió sus condolencias a los familiares y amigos de Mina y su hija Houda. La Asociación Síndrome de Down de Ceuta, donde la niña era conocida y querida, también manifestó su dolor por la pérdida. La institución señaló que tanto la madre como la hija eran muy apreciadas por los usuarios y los profesionales del centro.

La explosión ocurrió el jueves, destruyendo la parte superior del edificio. Desde entonces, los bomberos han trabajado arduamente en las labores de rescate. En la mañana de este viernes, los equipos encontraron un cuarto cuerpo entre los escombros, después de haber recuperado tres cadáveres el día anterior. Las labores de búsqueda continúan en un esfuerzo por localizar a un vecino que sigue desaparecido desde el trágico incidente.

Las autoridades belgas han iniciado una investigación para determinar la causa de la explosión. Entre las hipótesis que se manejan, se considera la posibilidad de una fuga de gas. Mientras tanto, tres de los seis heridos se encuentran en estado grave, mientras que los otros tres presentan lesiones leves.