Feria de Torrelavega recupera en última cita del año lo perdido en anteriores

Torrelavega, 29 dic (EFE).- La última feria de 2021 celebrada este martes y miércoles en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha conseguido recobrar la normalidad perdida la semana pasada, aumentando la oferta hasta los 1.291 reses y permitiendo un mejor desarrollo en casi todo los sectores.

Torrelavega, 29 dic (EFE).- La última feria de 2021 celebrada este martes y miércoles en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha conseguido recobrar la normalidad perdida la semana pasada, aumentando la oferta hasta los 1.291 reses y permitiendo un mejor desarrollo en casi todo los sectores.

El más beneficiado ha sido el sector de la recría que fue el más afectado la feria anterior, llegando esta semana incluso a mejorar el comportamiento de citas anteriores, a lo que se ha unido la rápida comercialización en el vacuno de abasto condicionado en esta feria por una oferta menos numerosa.

También han registrado un buen comportamiento de las vacas de leche ayudado por la presencia de un buen número de compradores.

Del total de la oferta (1.291 animales), 139 lo han sido de vacuno mayor, 553 de vacuno mediano, 580 de vacuno menor, 9 de caballar mayor y 10 de caballar menor, sin concurrencia de asnal, ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Ganados de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne se ha visto condicionado por la reducción de la oferta, permitiendo una rápida comercialización y sin que se echase de menos a algún comprador que se ausentó esta semana, ya que la actividad del resto ha conseguido absorber toda la oferta.

Con ello, las cotizaciones de los animales han vuelto a repetir una semana más.

El vacuno de recría ha registrado un aumento importante en la oferta de terneros con respecto a la feria anterior, con presencia de la totalidad de los compradores habituales, lo que ha permitido un desarrollo más ágil y con menos trabas, y que se absorbiese la totalidad de la oferta.

El tipo de recría cruzado ha sido donde se han hecho más visibles las buenas formas de esta semana, con una demanda que ha conseguido adquirir todos estos terneros con relativa rapidez.

De esta manera, se ha dado mayor facilidad en los tratos tanto entre los machos como en las hembras del cruzado mediano y del menor, y con precios que suben algo con respecto a ferias anteriores.

A su vez, la recría frisona ha tenido un comportamiento condicionado por una oferta meramente testimonial donde tan sólo un par de compradores se han repartido estos terneros con lentitud y un sin fin de dificultades en los tratos, y con precios que han cotizado a la baja.

Mientas tanto, el vacuno de producción de leche ha registrado la presencia de un buen número de compradores, en especial particulares, lo que ha permitido mejoras en el comportamiento de este sector tanto en su comercialización, que ha ganado en rapidez, como en una mayor facilidad en los tratos.

De esta manera, la demando ha absorbido la totalidad de la oferta y con cotizaciones, que aunque de forma leve, han cotizado al alza.

De entre toda la oferta presentada, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Quijas (Reocín), que ha sido adquirida por un ganadero de Órdenes (La Coruña) en la cantidad de 1.800 euros.

Por su parte, en el sector equino poco se puede destacar de su comportamiento, pues la oferta inferior a la que viene dándose cita en los últimos tiempos ha sido adquirida por los compradores que han acudido esta semana.

Los trato lo han sido con las mismas formas de rapidez y facilidad que vienen siendo habituales, y con cotizaciones que siguen la línea de los últimos tiempos. EFE

1010513

jgp/fb