ATLETISMO PESO

El cántabro Carlos Tobalina despejó dudas para pelear por plaza en el europeo

El cántabro Carlos Tobalina.
El campeón de España de lanzamiento de peso, el cántabro Carlos Tobalina, despejó dudas, según reconoció después de su convincente actuación en el nacional de clubes, Copa Joma, disputado en Ourense, donde se impuso en la prueba con autoridad y regularidad en todos sus lanzamientos.

A pesar de la recaída en la lesión de la rodilla izquierda sufrida el pasado mes de enero, el atleta de Castro Urdiales que entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León, se impuso con un mejor lanzamiento de 20,21, además de enlazar otros tres registros más por encima de los 20 metros.

"Lo más importante fue la regularidad a lo largo de la prueba y el hecho de saber que aún puedo explotar más en el campeonato de España de la próxima semana en Madrid", afirmó.

El discípulo de Víctor Rubio, que sigue sin rival a nivel nacional en los últimos años, necesitará lograr la mínima exigida por la Federación Española de 20,50, aunque ya por posición entre los atletas europeos tendría derecho a su participación en el europeo en pista cubierta del 3 al 5 de marzo en Estambul (Turquía).

"La buena competición en el nacional de clubes ya me ha dado pistas de que la preparación invernal ha sido la adecuada y, una vez superados los problemas, se trata de poder soltarse y encontrar un lanzamiento largo", apuntó el atleta del FC Barcelona que logró con el club azulgrana su tercer título nacional consecutivo por equipos.