GOLF Phil Mickelson

La gloria de Phil Mickelson a los 50 años es posible gracias a la dedicación y la fe

Mickelson se convirtió en el primer jugador en la historia del PGA Tour en ganar torneos con 30 años de diferencia. FOTO: EFE

Podría haber más victorias de alto nivel para un jugador que nunca creyó que su tiempo en la primera línea del golf había terminado

Puede parecer típico que después de un resultado deportivo impactante el campeón insista en que siempre ha creído que podía desafiar las probabilidades. En el caso de Phil Mickelson, el nivel de dedicación continua a su profesión hace que la confianza anterior sea totalmente creíble.

A la edad de 50 años, 11 meses y siete días, Mickelson se convirtió en el campeón de más edad de la historia de los grandes torneos en medio de escenas conmovedoras en el Campeonato de la PGA de Estados Unidos. Lo que vino después no fue tanto una explicación de cómo Mickelson alcanzó el mejor logro de su carrera, sino la insistencia de cómo nunca creyó que su tiempo en la primera línea del golf había terminado.

"Nunca dudó de sí mismo", explicó Tim Mickelson, hermano y caddie del campeón. "Su voluntad y deseo de ganar ahora es tan alto como lo ha sido nunca, en mi opinión. Seguramente es mayor que cuando empecé a hacer de caddie para él".

"Le encanta el golf. Cuando está en casa, sigue jugando casi todos los días, a veces 36 hoyos. Está moliendo. Nunca se detiene para él.

"Ustedes probablemente no serían capaces de verlo porque no hemos sido capaces de juntarlo durante más de una ronda, pero todos sabíamos que estaba allí. De hecho, hace tres semanas me dijo: 'Voy a volver a ganar pronto'. Yo sólo dije, 'Bueno, vamos a asegurarnos de que estamos en la contienda en un domingo'. Intenté restarle importancia a la situación, pero él dijo que iba a volver a ganar pronto, y, evidentemente, funcionó".

El veterano mánager del seis veces ganador de un major, Steve Loy, se hizo eco de los sentimientos de Tim Mickelson. "No quiero decir que esta es la final definitiva, no lo es", dijo Loy. "Cree que vuelve a tener 25 años. Creo que va a ganar cinco veces más, quizá diez. No puedes decirle que no. Cada vez que intento decirle: 'Mira, se nos acaba el tiempo', dice: 'No quiero oírlo'".