TALENTO JÓVEN

Piélagos forma a futuros profesionales de la hostelería

Alberte municipal, sede del programa de la Escuela de Talento Joven, en Piélagos. / Alerta

Inicio de la Segunda Fase de la Escuela de Talento Joven «El Boosstare» en Boo de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, celebra el avance de los 13 alumnos de la Escuela de Talento Joven «El Boosstare» hacia la segunda fase del programa. A partir de la próxima semana, estos futuros profesionales de la hostelería comenzarán su formación práctica en las instalaciones de Cantur, consolidando así su aprendizaje en un entorno laboral real.

Durante una visita al Albergue Municipal, sede del programa, el alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, y el alcalde pedáneo de Boo, César Blanco, junto con otros miembros de la Corporación Municipal, han dado la bienvenida a esta nueva etapa que se suma a la intensa preparación recibida desde el pasado diciembre. Hasta la fecha, los alumnos han completado 510 horas de formación inicial que incluyeron módulos de Lengua, Matemáticas e Inglés, así como las competencias básicas necesarias para el sector.

«El paso de la teoría a la práctica es un componente esencial de nuestro compromiso con la formación de alta calidad para los jóvenes de nuestro municipio,» afirmó Caramés. «Estamos invirtiendo en el futuro de nuestra juventud y en la prosperidad económica de Piélagos al proporcionar habilidades reales y aplicables que son altamente valoradas en el mercado laboral

Esta transición también marca el inicio de la fase de contrato laboral para los participantes, quienes estarán formalmente empleados por el Ayuntamiento durante esta fase, recibiendo el Salario Mínimo Interprofesional. Además de adquirir experiencia directa, los estudiantes continuarán su educación teórica para obtener dos certificados de profesionalidad en «Operaciones básicas de restaurante y bar» y «Servicios de bar y cafetería».

El programa no solo prepara a los estudiantes para el mercado laboral actual sino que también les proporciona una titulación oficial reconocida a nivel europeo, aumentando significativamente sus oportunidades de empleo futuro.

El alcalde y los concejales presentes se mostraron impresionados durante una demostración práctica en «El Mirador», el aula taller de la escuela donde los alumnos aprenden a elaborar diversas bebidas y comidas rápidas. Este espacio, diseñado y decorado por los propios estudiantes y sus instructores, simula un entorno de cafetería real, permitiendo a los alumnos aplicar sus conocimientos en un contexto práctico y dinámico.

«La iniciativa y el esfuerzo que cada uno de ustedes ha mostrado es ejemplar,» concluyó Caramés en su discurso a los estudiantes. «Continúen con este nivel de compromiso y dedicación, y no duden que tienen un futuro brillante por delante».