Buruaga pide a los jóvenes un "esfuerzo máximo" para que el PP logre una mayoría suficiente para gobernar

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga. / ALERTA
La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha pedido a los jóvenes del partido "un esfuerzo máximo" para conseguir en las próximas elecciones una mayoría suficiente para gobernar, porque, de lo contrario, volverá a tener el poder la coalición de PRC y PSOE.

La dirigente 'popular' ha asegurado que, en este momento, el PP es la primera fuerza política también en Cantabria según "todas las encuestas" y ha hecho hincapié en que, en las elecciones de mayo, sólo hay dos opciones, o su partido o el PRC con el PSOE. "Que nadie se llame a engaño: si dan los números, ese es el único pacto que ya está hecho", ha remarcado.

"El único pacto que ya está hecho y escrito es el de Miguel Ángel Revilla con el PSOE de Pedro Sanchez", ha insistido, por lo que ha apelado a la "gran responsabilidad "de los jóvenes y a su papel clave para ayudar al partido en la tarea de "acabar de convencer a los cántabros de que con su ayuda se pueden cambiar las cosas", porque "aunque muchos ya están convencidos de la necesidad de un cambio, hay que convencer a muchos más".

"Os pido que transmitáis por todos los rincones de Cantabria que el Partido Popular no se resigna, que esto tiene arreglo y que nosotros somos la alternativa de todos en Cantabria y también en España", ha dicho la presidenta en su intervención en el Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones.

Según Buruaga, el PP está "en el mejor momento" para cumplir el objetivo de ganar las elecciones y gobernar para dar a los cántabros el Gobierno "preparado, solvente y fiable que merecen y que están esperando".

"Con la mano en el corazón os digo que esta vez sí podemos conseguirlo", ha afirmado la presidenta, quien ha hecho hincapié en que el deseo de cambio es un "clamor" en la calle y los cántabros perciben al PP como "la única alternativa real, preparada e inmediata a un Gobierno fallido y agotado". "Si se nos pide, mañana mismo podemos montar un Gobierno, el mejor Gobierno, en 24 horas", ha dicho.